(Crónica) El FC Barcelona se proclama campeón de la Liga Europa ante el Roncato Vic

El FC Barcelona Sorli Discau se coronó campeón de Europa tras doblegar al Roncato Vic por 4-1, en el duelo español por el trono continental de hockey patines, por lo que los de Ferrán Pujalte suman su 19 Liga Europa tras un choque en el que dominaron los barceloneses gracias a su extensa rotación.

El partido lo controló el club azulgrana de principio a fin ante un Roncato Vic que acusó su plantilla más corta y el desgaste realizado en el partido de ayer ante Noia Freixenet. Con el paso de los minutos las fuerzas rojiblancas fueron menguando, y Pujalte rotó el banquillo al completo provocando que con los cambios ya en pista los azulgranas dieron otro aire a su juego, sin que los de Vic pudieran seguir el ritmo.

La segunda mitad empezó con un Vic muy motivado, pero que ante la imposibilidad de anotar fue descentrándose poco a poco. Las pérdidas rojiblancas propiciaron contraataques que sólo el acierto de Sergi Fernández las mantuvo estériles, aunque a medida que transcurrió el choque los catalanes dejaron sentenciado el choque. Los goles de los catalanes fueron obra de Adroher (20′), Páez (22′), Panadero (39′), y Reinaldo García (42′), mientras que Masoliver (49′) marcó el gol de la honra.

El entrenador de los nuevos campeones de Europa, Ferrán Pujalte, se mostró orgulloso con su equipo. «Es un premio al esfuerzo de los jugadores y el equipo técnico. Hemos jugado nuestras cartas, siempre jugamos con ocho jugadores y no es nuestra culpa que ellos tengan seis. Estoy muy contento porque hemos conseguido que los ocho jugadores se sientan importantes dentro del grupo, y se tiene que decir que en los últimos partidos el equipo ha estado sensacional», declaró.

Por último, Alberto ‘Beto’ Borregán, que ha hecho historia tras conquistar nueve Copas de Europa dijo que cada año cuesta más ganar. «Este año han vuelto a hacer una gran fase final, por esto hace tanta ilusión esta Copa. Venimos de un mes y medio brutal a nivel físico y mental. Nos falta la Liga, que ya le tenemos a tocar. Sé que tengo nueve Copas, pero de récords no quiero hablar hasta que me retire», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído