Gómez Noya: «Brownlee es un fenómeno y el cuarto puesto fue el más justo»

El triatleta español Javier Gómez Noya apuntó, tras terminar cuarto en la prueba disputada en la Casa de Campo de Madrid, tercera prueba puntuable del Dextro Energy-Campeonato del Mundo de Triatlón, que el cuarto puesto «es el más justo».

«Tuve la suerte de poder colocarme en la escapada final y en la carrera lo di todo intentando conseguir la tercera posición. La verdad es que Riederer iba un punto por encima y consiguió entrar el tercero. El cuarto puesto fue el más justo», sentenció.

Además, el gallego destacó la gran mejoría que notó desde la prueba de Seúl (donde fue duodécimo). «He corrido mucho mejor que en Seúl. Evidentemente falta mucho trabajo, peor estoy seguro que voy a seguir progresando. Con tres semanas de preparación de la carrera a pie, la evolución ha sido grande, pero para ganar una prueba del Mundial hay que estar al cien por cien», explicó.

«Brownlee es un fenómeno. Me enteré que llevaba un mes entrenando bien y con este tiempo de preparación, hemos visto los resultados. El británico es capaz de hacer lo mejor y ya lo vimos el año pasado en su primer año con nosotros», agregó.

Por su parte, el triatleta de Ferrol habló del calor sufrido en el recorrido, pero no lo utiliza como «excusa». «El calor ha hecho la carrera mucho más dura y más pesada, pero está ahí para todos. Unos los llevan mejor y otros los llevamos, pero todos luchamos contra él», apuntó.

Finalmente, Noya, vigente campeón de España de acuatlón se mostró «ilusionado» de cara a las próximas pruebas, entre las que está el Europeo. «La siguiente carrera importante es el Europeo. Espero poder trabajar bien y luchar por seguir progresando y encontrándome cada vez mejor para luchar por el podio», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído