Dos goles del brasileño Oliveira dan el título del Apertura a Wilstermann

Dos goles del brasileño Oliveira dan el título del Apertura a Wilstermann
. Agencia EFE

Dos goles del defensa brasileño Nilton de Oliveira dieron el título del Apertura boliviano a Wilstermann de Cochabamba, que además consiguió la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los «aviadores» dependían de sí mismos para coronarse como campeones, y si bien empezaron perdiendo su encuentro frente a su clásico rival, Aurora, remontaron y se impusieron por 2-1.

Se adelantaron los celestes mediante Carlos Saucedo en el minuto 12, neutralizados por los dos tantos de Oliveira, en los que fueron los primeros goles del brasileño en el torneo.

Tras el pitido final, los hinchas de Wilstermann celebraron el título con unos jugadores que el año pasado tuvieron que jugarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol boliviano.

Segundo en la tabla quedó Oriente Petrolero de Santa Cruz, que tenía mínimas posibilidades para ganar el torneo en caso de que Wilstermann no consiguiera la victoria.

Los «refineros» hicieron su trabajo al derrotar por 2-0 a Bolívar, gracias a un magnífico tanto de Alcides Peña en los primeros minutos de partido y otro de falta directa del joven Jhasmani Campos, y consiguieron un boleto para la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En el último encuentro del hexagonal final del Apertura, San José empató a 1 en su visita a The Stronguest de La Paz. Se adelantaron los «santos» con gol de Óscar Díaz, y empató el «atigrado» Martín Menacho de penalti.

Completó la jornada un partido del hexagonal de perdedores, el que enfrentó a Guabirá de Montero y Real Potosí, con victoria de los «azucareros» por 1-0 con gol de Ricardo Verdúguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído