Cancellara (Saxobank), primer líder del Tour de Suiza

El ciclista suizo Fabian Cancellara (Saxobank) se hizo con la victoria en la primera etapa del Tour de Suiza, una contrarreloj por las calles de Lugano, de 7,6 kilómetros, por lo que logra hacerse también con el ‘maillot’ de líder de la general.

El actual campeón del mundo disipó todas las dudas sobre su calidad y buen hacer encima de una bicicleta ganando la primera etapa del Tour de Suiza con un tiempo de 10:21. El ciclista helvético corría en casa, y picado en su orgullo demostró su valía y se impuso por delante de Roman Kreuziger (Liquigas) y de Tony Martin (HTC) a uno y tres segundos respectivamente.

De primeras, el que ha demostrado su ímpetu y sus ganas por vencer ha sido ‘Spartacus’ Cancellara, que aunque en el punto intermedio perdía alrededor de 8 segundos logró recuperarse y tras un tremendo final se impuso en línea de meta.

Justo antes de que llegase el suizo, se produjeron varios cambios importantes en el primer puesto, que en pocos minutos cambió de dueño varias veces. Tony Martin le robaba a Peter Sagan la primera posición por sólo 14 centésimas, pero no le duró mucho la alegría al de Columbia, ya que Roman Kreuziger mejoró en dos segundos su marca. Pero aún así todavía faltaba por llegar Cancellara que tirando de casta volteó la situación y logró el primer puesto.

En cuanto a otros posibles favoritos para la clasificación general se refiere, destacó la cuadragésimo cuarta posición de Lance Amstrong (RadioShack) que perdió 29 segundos, la trigésimo primera de Andy Schleck (Saxo bank), que se dejó 24 segundos o la decimoséptima de Levi Leipheimer (RadioShack), que perdió dieciocho segundos con Fabian Cancellara.

Este domingo se disputará la segunda etapa entre Ascona y Sierre, sobre 167.5 kilómetros, en la que aunque se subirá un puerto de primera categoría el terreno final será propicio para los ‘sprinters’.

-CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Fabian Cancellara (SUI/Saxo bank) 10:21.

2. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) a 1.

3. Tony Martin (ALE/HTC-Columbia) 3.

4. Peter Sagan (SVQ/Liquigas) m.t.

5. Dries Devenyns (BEL/Quick Step) 10.

-General.

1. Fabian Cancellara (SUI/Saxo bank) 10:21.

2. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas) a 1.

3. Tony Martin (ALE/HTC-Columbia) 3.

4. Peter Sagan (SVQ/Liquigas) m.t.

5. Dries Devenyns (BEL/Quick Step) 10.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído