Gómez Noya encabeza el doblete español en la Copa de Europa de Pontevedra

El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya encabezó este sábado el doblete español en la Copa de Europa de Pontevedra, en la que el segundo lugar correspondió al mallorquón Mario Mola, mientras que el tercer puesto fue para el alemán Thomas Springer.

Gómez Noya, actual campeón de Europa y subcampeón del mundo, dio exhibición de principio a fin. De hecho, se puede decir que Gómez Noya ha disputado su carrera y el resto ha afrontado la suya. Tal ha sido su superioridad que tras salir del agua en el segmento de natación (1’5 km en el Río Lérez) ya llevaba 40 segundos de ventaja sobre sus adversarios.

Gómez Noya, que el pasado año fue segundo en Pontevedra tras el ruso Dmitry Polyansky, tenía ganas de repetir el triunfo de 2008. Con esa mentalidad ha tomado la salida y su determinación no ha dejado opción a sus rivales. El español, de 27 años, afrontó totalmente en solitario en cabeza de carrera los 40 km de ciclismo.

Ya en la segunda vuelta de las seis en bicicleta, Gómez Noya aventajaba en 1:50 a un pelotón de 30 hombres entre los que estaban los españoles Mario Mola, Ramón Ejeda, Fernando Alarza, Uxío Abuín y Jesús Gomar.

En la cuarta vuelta, la renta aumentaba a casi tres minutos, así que se podía pensar que la primera plaza estaba prácticamente adjudicada, algo que materializó en el tramo a pie, donde surgió la figura de Mola, que finalizó segundo y completó la fiesta española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído