Petacchi (Lampre) vence en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza y Martin (Columbia) sigue líder

El corredor italiano Alessandro Petacchi (Lampre) se adjudicó al esprint la cuarta etapa de la Vuelta ciclista a Suiza, disputada entre Schwarzenburg y Wettingen sobre 192,2 kilómetros, en una jornada decidida por una caída masiva en la recta de meta iniciada por el británico Mark Cavendish (Columbia).

El velocista de la Isla de Man lideró la marcha del pelotón a falta de 300 metros cuando cerró la trayectoria del alemán Heinrich Haussler (Cervélo), lo que provocó la montonera y el triunfo sencillo para el veterano transalpino, con el danés Matti Breschel (Saxo Bank) y el también italiano Marco Marcato (Vacansoleil) en segunda y tercera posición, respectivamente.

Pese a este accidentado ‘rush’ final, el teutón Tony Martin (Columbia) mantiene el liderato de la general tras mantenerse al margen en una jornada plácida hasta ese momento, y que únicamente estuvo amenizada desde los primeros kilómetros por la escapada en solitario del francés Brice Feillu (Vacansoleil).

El joven valor galo, de 24 años, se aprovechó de la contemplación de la ‘caravana’ de la ronda helvética para luchar desde lejos por la victoria. Así, llegó a manejar distancias favorables de hasta 9 minutos, cimentadas tras su rápido paso por los dos puertos de tercera categoría del recorrido del día.

Sin embargo, las aspiraciones de los equipos con objetivos en la lucha por la etapa diluyeron las esperanzas de Feillu –que ya saboreó las mieles del éxito en Arcalís en la pasada edición del Tour de Francia–, hasta el punto de ser absorbido en el tramo final de la etapa, únicamente ensombrecida por el desplome de la parte delantera del pelotón.

Para mañana, el grueso de la prueba deberá afrontar la quinta etapa del Tour de Suiza, entre Wettingen y Frutigen, sobre 172.5 kilómetros, con un final en alto tras el paso preliminar por dos puertos, uno de segunda y otro de tercera categoría.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Alessandro Petacchi (Lampre) 4h57:35.

2. Matti Breschel (ALE/Saxo Bank) m.t.

3. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil) m.t.

4. JOSE JOAQUIN ROJAS (ESP/CAISSE D’EPARGNE) m.t.

5. Robbie McEwen (AUS/Katusha) m.t.

5. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) m.t.

-General.

1. Tony Martin (ALE/Columbia) 9h38:04.

2. Fabian Cancellara (SUI/Saxo Bank) a 1.

3. Thomas Loevkvist (SUE/Sky) 9.

4. Rigoberto Urán (COL/Caisse d’Epargne) 10.

5. Dries Devenyns (BEL/Quick Step) 11.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído