Finalizó Ecuextre con gran éxito

Finalizó Ecuextre con gran éxito
Ecuextre.

Ecuextre, Feria del Caballo y del Toro, ha finalizado con gran éxito de público y expositores,

Se vieron grandes figuras y personalidades del mundo el toro y del caballo, como los matadores Miguel Ángel Perera y el ganadero Victorino Martín, como principales protagonistas, quienes además de visitar la Feria contaron con dos exposiciones monográficas. También estuvieron en el certamen los rejoneadores, Ángel Peralta, Juan Carlos Jiménez, Marcos Tenorio y Luis Correa.

La novedad de este año, ha sido una plaza de toros en la que se han llevado a cabo tentaderos de las Escuelas Taurinas de la Diputación de Badajoz, Vila Franca de Xira, de Madrid y de la Fundación Internacional “El Juli”, pegadas de forcados de Elvas, Caldas da Rainha, Lisboa, Aposento da Moita y Montemor o Novo.

Destacar también la Gran Gala Ecuestre de esta edición “Tradición y Magia de los Caballos Españoles y Lusitanos”, donde hubo una importante presencia de público tanto el viernes 11 como el sábado 12, donde participó también el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, con una exhibición de toque de cornetas a caballo.

Además el certamen contó con gran cantidad de yeguadas, con caballos de pura raza español, árabe, lusitano, hispano árabe, anglo árabe y luso árabe, con gran cantidad de exhibiciones tales como Campeones de Raza, Cobras, Alta escuela, Doma vaquera, Doma clásica, Yeguas con rastra, Sementales, Enganches, Doma natural, Saltos y Escuelas hípicas, manifestando los propietarios de las yeguadas su satisfacción puesto que se han llevado a cabo grandes negocios y se ha movido el mercado, cumpliendo sus expectativas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído