(Previa) Tiger Woods y Phil Mickelson ponen en juego el número uno del mundo en casa

Tiger Woods y Phil Mickelson pondrán en juego el número de uno del mundo entre el próximo 17 y 20 de junio, fecha en la que se disputará el US Open en el circuito californiano de Pebble Beach Golf Links, que podría convertirse en el escenario de la caída de Woods de lo más alto del ranking mundial cinco años después.

El gris regreso del ‘Tigre’ podría pasarle demasiada factura, y una victoria de Mickelson en el segundo ‘major’ de la temporada le apearía del liderato. El de Cypress lleva 262 semanas consecutivas encaramado al primer puesto, pero la amenaza de ‘Lefty’ es mayor que nunca.

Mickelson se encuentra además frente a un torneo al que le tiene especial motivación. Algo de crueldad ha querido que el de San Diego no haya ganado nunca el Abierto de Estados Unidos, pero acumula cinco segundos puestos en las últimas once ediciones. Destacable fue el final de 2006, cuando un ‘doble-bogey’ en el último hoyo le privó de la victoria en beneficio de Geoff Ogilvy.

Además, la edición de este año se celebra en un campo al que le tiene tomada la medida, pues en su palmarés particular figuran tres victorias en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am. Y por si fuera poco, tras su triunfo en Augusta, es el único jugador del circuito que aspira a conquistar esta temporada el ‘Grand Slam’.

Sin duda será una gran amenaza a la que deba hacer frente Tiger Woods, a pesar de que aún se encuentra muy lejos de su mejor estado de forma. Así lo reconoció el propio golfista a la conclusión del pasado ‘Memorial Tournament’, último torneo de preparación para esta cita en el que finalizó en decimonovena posición.

Aunque poco a poco va recuperando su juego, su mejor actuación sigue siendo el cuarto puesto firmado en Augusta. Desde entonces, pobres participaciones que no ayudan a pensar en la posibilidad de un cuarto trofeo de US Open en sus vitrinas. Y eso que este año regresa a un Peeble Beach donde en el 2000 estrenó su palmarés en el torneo.

Pero Mickelson no será su única amenaza. Al acecho espera el Lee Westwood, un hombre que llega en un gran momento tras proclamarse campeón del torneo de Memphis, el St. Jude Classic. El británico, número tres del mundo, terminó segundo en Augusta y no ha bajado del Top-3 en los últimos tres ‘grandes’.

Fuera de los tres grandes favoritos, sobresalen los nombres de Jim Furyk y Luke Donald. El primero, otro habitual del AT&T Peeble Beach, ya sabe lo que es ganar en el US Open (se adjudicó la competición en 2003) y ha terminado en segunda posición en dos de las últimas cuatro ediciones.

Por su parte, el inglés atraviesa el mejor momento de su carrera y llega a este Abierto de Estados Unidos en el número seis del mundo. Donald, campeón en el Masters de Madrid, es otro de los destacados de una representación inglesa con opciones en la que también destacan Ian Poulter y Paul Casey.

En lo que respecta a los golfistas españoles, cinco serán los embajadores: Sergio García, décimo en la pasada edición, Miguel Angel Jiménez, que querrá recompensar su mala actuación del último año, Alvaro Quirós, Rafael Cabrera Bello y Pablo Martín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído