Andrea Fuentes muestra su poderío en el estreno del Campeonato de España

La nadadora Andrea Fuentes se convirtió en la gran dominadora del XII Trofeo Infantas de España-LIII Campeonato de España Absoluto al liderar la categoría de Solo técnico tras la celebración de la primera jornada, en la que la selección nacional mostró su estatus de potencia mundial y mejor equipo FINA 2009.

Disputadas las eliminatorias de Solo técnico, Dúo técnico y libre y Equipo técnico, el equipo español lidera todos los frentes pese al empuje de brasileñas, canadienses y estadounidenses, que también toman parte del certamen castellonense.

En Solo técnico, Andrea Fuentes lleva los galones (93.8625) muy por delante de la brasileña Giovanna Stephan (86.7250) y de la estadounidense Mary Killman (86.7125), mientras que en Dúo técnico y libre, Andrea Fuentes y Ona Carbonell comandan ante los duetos brasileño (Figueira-Texeira) y estadounidense (Kinney-Theriault).

Además, en equipo técnico, España es líder con 94.1500 puntos, seguida de Canadá (91.8800) y de Brasil (88.0250). Este sábado continuará la competición, que se celebra en la Piscina Municipal Olímpica de Castellón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído