España sufre para conseguir su primera victoria sobre Israel

La selección española femenina de voleibol consiguió su primera victoria en la Liga Europea 2010, al vencer a Israel por 3-2 en un intensísimo partido de ida y vuelta, perteneciente a la tercera jornada del grupo B.

A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, cuando España perdió los dos sets en la muerte súbita, esta vez las nacionales se llevaron la victoria en el ‘tie-break’, después de ver cómo las israelíes igualaron un 2-0 que parecía definitivo.

España saltó a la pista con la victoria como único pensamiento, y eso quedó demostrado con un primer set en el que las nacionales barrieron de la pista a sus rivales. La distribución de Patricia Aranda y las innumerables opciones ofensivas de ataque nacional posibilitaron que España firmase una más que contundente victoria parcial 25-12.

En el segundo set, Israel se sacudió el clarísimo domino español en la primera manga, controlando con claridad en el juego en prácticamente la totalidad del parcial. España se vio obligada a nadar contracorriente, pero fue cuando peor pintaban las cosas para las nacionales, cuando el equipo entrenado por Gido Vermeulen demostró una de sus señas de identidad.

Las jugadoras españolas protagonizaron una remontada espectacular, fueron capaces de forzar la igualada al final del set, cuando la manga parecía propiedad de las visitantes (24-24). El ritmo de las nacionales era infernal, y un bloqueo español puso el 24-26.

Y a partir de ese momento, el partido cambió radicalmente. Israel no había dicho su última palabra. Inflexibles al desaliento, pese a las dos derrotas parciales previas, las visitantes continuaron tratando de imponer su dominio en el juego. Las israelíes impusieron efectividad en el set, y esta vez España no pudo remontar. Los remates de Artmenko hicieron el resto y el conjunto visitante llevó la incertidumbre al marcador 19-25.

Israel continuó imponiendo su juego en la tercera manga, y pese a los intentos españoles por remontar, las de Arie Selinger estaban flechadas al triunfo. Las israelíes controlaron el set y pararon las acometidas nacionales de remontada, para poner el 19-25 y mandar el partido al ‘tie-break’.

En el quinto set, la iniciativa inicial correspondió a España. Las nacionales se hicieron con una efímera ventaja en el marcador, merced a mantener al mínimo los errores. Israel se recompuso y forzó la igualada 10-10. El empate se mantuvo hasta límites insospechados.

El intercambio de puntos se perpetuó. La sombra de la repetición del fin de semana pasado sobrevoló el pabellón de Ayamonte, pero esta vez la fortuna estuvo del lado español. Un error ofensivo de Israel puso el 21-19 definitivo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – ISRAEL, 2.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: M. Fernández (19), Collar (25), Correa (11), Aranda (5), Sánchez (7), Delgado (11) –seis inicial– Ramírez (líbero). También jugaron: Gómez (-), A. Fernández (4), Esteban (-).

ISRAEL: Frage (7), Veliky (21), Volivach (5), Vysotsky (11), Ponte (6), Artmenko (19) –seis inicial– Giladi (líbero). También jugaron: Shebtarov (líbero) Haim (-).

–PARCIALES: 25-12 (20 min.), 26-24 (29 min.), 19-25 (26 min.), 19-25 (26 min.), 21-19 (22 min.).

–ARBITROS: Heckford (ENG) y Guillet (FRA).

–PABELLON: Polideportivo Municipal de Deportes de Ayamonte (Huelva).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído