Guillermo García López alcanza en Eastbourne su primera final sobre hierba

El tenista español Guillermo García López se clasificó para la final del torneo sobre hierba de Eastbourne, puntuable para los circuitos ATP y WTA, después de superar al uzbeco Denis Istomin, por lo que mañana luchará por su segundo título en su palmarés domo profesional ante el galo Michael Llodra.

El manchego, quinto favorito del certamen anglosajón, remontó nuevamente al igual que hiciera ayer ante el francés Julien Benneteau para vencer (3-6, 6-3 y 6-4) en algo más de una horas y 57 minutos de encuentro para acceder a su segunda final en su cuenta, concluyendo la anterior con victoria sobre la tierra batida de Kitzbühel (Austria).

A diferencia de su compromiso precedente, el jugador albaceteño primó su juego esta vez desde el resto, faceta desde la que certificó tres de las veinte opciones de ‘break’ de que disfrutó, y con la que volteó un set inicial adverso que se embolsó su oponente –quien puso en muchos apuros a Rafa Nadal la semana pasada en Queen’s– tras un gran ejercicio al servicio.

Sin embargo, nada más iniciarse la segunda manga, fue García López el que presionó desde el fondo de la pista hasta forzar las primeras rupturas en su casillero, en concreto, tras quebrar en el séptimo y noveno juego del acto.

En el desenlace, el de La Roda, más entonado sobre la pista, ejecutó un nuevo ‘break’ en el sexto juego de la manga para, ya desde su servicio, culminar su clasificación a una nueva final tras más de trece meses desde que alcanzase la gloria en suelo austriaco.

Su último escollo para alzarse con un nuevo título será el francés Michael Llodra, que culminó su billete al derrotar (6-3 y 7-5) al ucranio Alexandr Dolgopolov. El experto doblista parisino ultimó su triunfo con un amplio repertorio de ‘aces’ (12), con los que contabiliza un total de cincuenta en los cuatro encuentros disputados en Eastbourne.

Por otro lado, la final del cuadro femenino estará protagonizada por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Ekaterina Makarova, quienes dieron la sorpresa en sus respectivos encuentros de semifinales ante la francesa Marion Bartoli y la australiana Samantha Stosur.

En el caso de la jugadora de Minsk, número 15 del circuito femenino, superó con autoridad (6-3 y 7-5) a la octava favorita sobre la alfombra verde londinense después de certificar las cuatro bolas de ruptura de que dispuso, lo que, unido a sus ocho saques directos, le catapultaron a su segunda final del curso tras la de Dubai.

Por su parte, en el caso de Makarova –actual raqueta número 100–, pasó mayores apuros para doblegar (7-6(5) y 7-5) a la oceánica Stosur, recientemente finalista en Roland Garros, por lo que mañana disputará su primera final como profesional.

–RESULTADOS.

Semifinales.

HOMBRES.

GUILLERMO GARCIA LOPEZ (ESP/N.5) a Denis Istomin (UZB) 3-6, 6-3 y 6-4.

Michael Llodra (FRA/N.8) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.7) 6-3 y 7-5.

MUJERES.

Victoria Azarenka (BIE) a Marion Bartoli (FRA/N.8) 6-3 y 7-5.

Ekaterina Makarova (RUS) a Samantha Stosur (AUS/N.3) 7-6(5) 7-5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído