José Francisco Hervás y Erika Villaécija se proclaman campeones de España en 10 kms

Los nadadores españoles José Francisco Hervás (CN L»Hospitalet) y Erika Villaécija (CN Sant Andreu) se proclamaron campeones de España en la distancia olímpica de 10 kms, en la prueba disputada en el Canal Olímpico de Castelldefels (Barcelona), sede de los Nacionales de Aguas Abiertas.

En categoría masculina, se produjo un nuevo duelo entre los dos mejores nadadores españoles en aguas abiertas, José Francisco Hervás y Diego Nogueira. A falta de un kilómetro para el final de la prueba, el catalán apretó y llegó cuatro segundos antes que Diego Nogueira. Iván Brión finalizó tercero.

Por su parte, Erika Villaécija sorprendió relativamente y se metió en el duelo que estaba previsto entre las mundialistas Yurema Requena y Margarita Domínguez.

La catalana, campeona invernal nacional de los 5 kilómetros, dominó la prueba en categoría femenina desde el principio y se deshizo pronto de sus dos rivales. Al final, la barcelonesa sacó más de dos minutos a Requema y a Marta Mayol, siendo cuarta Domínguez.

–CLASIFICACIONES.

-Categoría Masculina.

1. Francisco J. Hervás (LHO) 1:59.46.

2. Diego Nogueira (RCA) a 4.

3. Iván Brión (RIV) 10.

-Categoría Femenina.

1. Erika Villaécija (SAN) 2:05.43

2. Yurema Requena (VIL) a 2:12.

3. Marta Mayol (SAB) 2:32.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído