Madrid. 1.200 corredores participan hoy y mañana en una nueva edición de los 100 Kilómetros en 24 Horas

El Complejo Deportivo Municipal «Lorenzo Rico» de Colmenar Viejo (Madrid) vuelve a ser este fin de semana el punto de salida y llegada de una nueva edición de la prueba atlética de ultrafondo 100 Kilómetros en 24 Horas.

Se trata de una prueba no competitiva que atrae hasta la sierra madrileña a atletas de toda España y en la que corredores de ultrafondo, maratonianos, andarines y amantes de la aventura se enfrentan al desafío de recorrer 100 kilómetros en 24 horas, corriendo y caminando día y noche por cañadas que atraviesan los términos municipales de Colmenar Viejo, Tres Cantos y San Sebastián de los Reyes.

La prueba, organizada por las revistas «Corricolari» y «AireLibre», en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, dará comienzo a las 12.00 horas de este sábado, con un itinerario que partirá hacia la zona norte, para aproximarse al Embalse de Santillana, en Manzanares el Real, y retornar a Colmenar Viejo. Esta primera etapa tiene una longitud de casi 35 kilómetros.

Desde Colmenar, los participantes se dirigirán hacia Tres Cantos, a 13 kilómetros, y desde este municipio a San Sebastián de los Reyes, desde donde volverán a Tres Cantos y luego a Colmenar Viejo.

Este año serán cerca de 1.200 personas las que participarán en este reto, en el que cada corredor debe tener la capacidad de ser autosuficiente, aunque a lo largo del recorrido se dispondrán 20 puntos de avituallamiento.

Una de las características de este evento deportivo es la solidaridad y el apoyo que se brindan los participantes, ya que al tratarse de una prueba no competitiva, en la que no hay ganadores ni vencidos, se ayudan unos a otros para que cada cual vea culminado su reto personal, ya sea finalizar la prueba o una determinada etapa.

Todos los participantes que mañana, domingo, pasen el control de llegada antes de las 12.00 horas serán considerados «ganadores» por haberse superado a ellos mismos.

Si las condiciones climatológicas de los últimos días se mantienen, los participantes podrán eludir uno de los principales enemigos del corredor de fondo, como es el calor sofocante que presidió la edición de 2009, si bien podrían tener que enfrentarse a otro problema no menos importante en caso de que continúen las tormentas, ya que el agua, el barro y las bajas temperaturas nocturnas podrían dificultar la marcha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído