El Gran Premio de Rotterdam para Rolf Göran Bengtsson

El Gran Premio de Rotterdam para Rolf Göran Bengtsson
Rolf Göran Bengtsson y "Casal la Silla" Eo.

"Tuve la suerte de ser el último y todo salió a pedir de boca."

Rolf Göran Bengtsson ganó este fin de semana el Longines Grand Prix Port of Rotterdam Fantastisc sports.

Al ser el último jinete en el salto del Gran Premio el sueco Rolf Göran Bengtsson fue capaz de arriesgarse montado al Holsteiner «Casall La Silla» a la máxima velocidad que le permitió su montura. Con un tiempo de 39,43 Bengtsson desbancó a las dos damas, Penélope Leprovost con «Mylord Cartago-HN»,que hasta es momento lideraba este Gran Premio y finalmente quedó segunda, y la ganadora del anterior Gran Premio Laura Kraut con «Cedric», y Carsten Otto Nagel y «Corradina», que fueron sus otros dos rivales con doble cero, que finalmente quedaron ambos terceros exécuos. El «Prix du Vainqueur»,premio al vencedor, al mejor jinete durante el evento, fue adjudicado a la suiza Schwizer Pío.

El Jefe de Pista Luis Koninckx tuvo que esperar hasta la combinación 27ª para ver la primera ronda sin penalizaciones, hasta ese momento sólo hubo dos recorridos sin falta con penalizaciones de dos puntos.
Es la primera vez que un jinete sueco gana el Longines Grand Prix Port of Rotterdam Fantastisc sports.

Bengtsson: «Tuve la suerte de ser el último y todo salió a pedir de boca.»

El mejor español clasificado fue Jesús Garmendia. El donostiarra, montando a «Lord du Mont Milon», terminó el recorrido previo con cinco puntos. Sergio Álvarez Moya hizo ocho puntos con «Madame Pompadour M», mientras que Manuel Añon con «Loreal D’Utah» y Pilar Cordón con «Herald 3» terminaron con trece puntos.

Julio Arias Prefirió no disputar la prueba tras un golpe en la corona de la mano derecha de «Jarnac» y un corte de «Victory».

Cayetano Martínez de Irujo fue noveno en la prueba pequeña con «Vagebond van Geenerheese», prueba que ganó el suizo Steve Guerdat con «Urgent».

El Director del CHIO Rotterdam Frans Lavooij podría presentar un ligero aumento de visitantes a esta edición del CHIO de Rotterdam. Debido a un casi completo en los dos primeros días del evento y ventas adicionales de entradas para el Gran Premio Freestyle, el número total de visitantes fue 58,000.
Pero lo más importante es que estaba encantado por el buen funcionamiento de los deportes de alto nivel y el gran ambiente. «Eso nos da la confianza de que vale la pena seguir invirtiendo en este concurso y en el próximo Campeonato de Europa de Doma Clásica.»

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído