Madrid. La atleta Marta Domínguez, III Premio Internacional del Deporte de la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió este jueves otorgar su III Premio Internacional del Deporte a la atleta Marta Domínguez, por «su brillante trayectoria profesional, que refrendó con el último triunfo como campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Berlín en 2009».

Según informa el Ejecutivo regional, el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, resaltó que, con este galardón, el Gobierno madrileño reconoce la exitosa trayectoria deportiva de Marta Domínguez, que está considerada la mejor atleta española de todos los tiempos y fue nombrada en 2009 Mejor Atleta Europea por la Asociación Europea de Atletismo.

Además, la Comunidad ha decidido concederle este premio por su difusión del deporte y por los valores que transmite, tales como el sacrificio, el esfuerzo y la lucha constante.

El Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid fue creado por el Gobierno regional en el año 2008, y en sus dos primeras ediciones fue concedido al tenista Rafael Nadal y al jugador de baloncesto Pau Gasol, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído