El sudafricano Mbulaeni Mulaudzi, gran favorito en los 800 metros del Meeting de Madrid

El mediofondista sudafricano Mbulaeni Mulaudzi confirmó su participación en los 800 metros del Meeting de Madrid, que se disputará el próximo 2 de julio, y donde se medirá a una amplia representación española.

El sudafricano, vigente campeón del mundo, cuenta con un registro personal de 1:42.86 y este año ya ha corrido en 1:43.78. Además, fue campeón mundial bajo techo (2004) y tiene dos subcampeonatos mundiales más en pista cubierta (2006 y 2008), además de la medalla de plata que ganó en Atenas 2004.

La participación española estará encabezada por Antonio Reina, plusmarquista nacional, Manuel Olmedo y Luis Alberto Marco, actual campeón de España. Además, competirán Arturo Casado o Alvaro Rodríguez, especialistas de 1.500 metros. En la lista de inscritos destaca también la presencia de otro sevillano, Kevin López, actual campeón de Europa júnior.

La presencia internacional también contará con otros atletas con marcas inferiores a 1:45: Mohamed Al-Salhi, Abraham Chepkirwok, Reuben Bett, Richard Kiplagat, Jackson Kivuna y los españoles Antonio Reina y Eugenio Barrios.

Por otra parte, en la prueba de salto de altura han confirmado su presencia Ruth Beitia, plusmarquista nacional y subcampeona mundial en pista cubierta este año, la norteamericana Chaunte Howard-Lowe, bronce en el Mundial de Doha, y la búlgara Venelina Veneva, subcampeona de Europa en 2006. Las tres se unen a la belga Tia Hellebaut, que confirmó ayer su presencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído