Crespo y Floriano baten el récord de Europa y de España de natación paralímpica

El madrileño Javier Crespo y el extremeño Enrique Floriano batieron dos plusmarcas, una europea y otra nacional, durante el Campeonato de España de Natación Paralímpica, que reunió en las Piscinas del Parque del Oeste de Oviedo a 167 participantes de 66 clubes.

Crespo (SB9), que tiene discapacidad física, pulverizó su propio récord de Europa de 200 metros braza, al parar el crono en 2’39″77. Además, en 100 braza, el nadador madrileño también lograría el oro.

En la prueba de 200 espalda, el pacense Enrique Floriano (S12) registró una marca de 2’21″14 y rebajó en un segundo su propio récord nacional de la distancia. Además, se proclamó campeón de España y logró otra medalla de oro en 400 libre.

Otros miembros habituales de la selección española de natación lograron buenos resultados en esta primera jornada de competición. Entre ellos destacan la vallisoletana Amaya Alonso, que logró el oro en 100 y 400 libre y el bronce en 100 braza y la barcelonesa Carla Casals, que logró el oro en 100 mariposa y 200 braza.

En el campeonato participaban 167 deportistas ciegos o deficientes visuales, con discapacidad física o parálisis cerebral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído