Madrid. Parla y el Fundosa ONCE celebran una jornada de difusión de deporte adaptado

El Polideportivo Francisco Javier Castillejo, de Parla, acoge este domingo la I Jornada de la Diversidad, organizada por el ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo Fundosa ONCE para unir a personas con y sin discapacidad en torno al deporte adaptado.

La jornada contará con una exhibición de baloncesto en silla de ruedas, en la que el público asistente podrá probar la experiencia de jugar al deporte de la canasta sentándose en una silla de ruedas. Posteriormente, habrá otra de fútbol sala.

Los jugadores del Fundosa ONCE, club que tiene en sus vitrinas diez títulos de liga, nueve de la Copa del Rey y una Copa de Europa, mostrarán primero sus cualidades sobre la cancha del Polideportivo Francisco Javier Castillejo.

Posteriormente, habrá una charla entre los jugadores y el público, que experimentará las sensaciones de practicar este deporte.

La jornada proseguirá con un partido de fútbol sala entre el equipo de Leganés y el del Centro Ocupacional Villa de Parla, y concluirá con unas palabras del alcalde de la ciudad, José María Fraile, y la ceremonia de entrega de premios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído