Contador (Astana): «Hay diez o doce favoritos y Armstrong está entre ellos»

El ciclista español Alberto Contador (Astana) manifestó su idea de que los escaladores pueden tener ventaja a la hora de hacerse con el triunfo final del Tour de Francia, que comienza mañana en la ciudad holandesa de Rotterdam, y que existe un grupo amplio de favoritos, entre los que incluye al estadounidense Lance Armstrong (Radioshak).

«La última semana está todavía muy lejos, pero será la que marque la general. Esta primera semana puede hacer perder sus posibilidades a alguno, pero al final los escaladores estarán delante. Hace muchos años que no había unos Pirineos tan duros», dijo el ganador de la ronda gala del año pasado.

Sobre las posibilidades de Armstrong, Contador fue claro. «Creo que es un rival importante. Hay un grupo de 10 ó 12 corredores con opciones de victoria y él está entre ellos. Ha mostrado un buen estado de forma en las carreras previas al Tour y estará muy motivado. Yo le he admirado como el gran campeón que es y sigo haciéndolo», confesó.

El de Pinto valoró la difícil primera semana que tendrá el Tour ya que «será una semana muy movida» en la que el ciclista no sabe «todavía cuál será el resultado, pero hay una primera etapa de viento en Holanda que es muy, muy peligrosa» y «al día siguiente es como una clásica con final de pavés». «Son tres etapas en las que puede haber incluso más diferencias que en la montaña», indicó.

PRIMER DIA PARA ESPECIALISTAS

Contador no quiso ser optimista respecto a las posibilidades de hacer una buen primera etapa. «Este recorrido no es el más favorable para mí, es totalmente llano y sin muchas curvas que me favorecerían por los cambios de ritmo. Es mejor para especialistas como Martin, Cancellara, Millar o Wiggins, yo buscaré sacar alguna ventaja respecto a otros rivales para la general», comentó.

El dos veces campeón del Tour se mostró contento porque «este año» le han «acompañado los resultados, pero también fue así en 2009», aunque esta temporada tiene «mucha confianza en el equipo, porque todos se van a dejar la piel».

Por último, Contador tuvo unas palabras para las revisiones de bicicletas que está realizando la organización del Tour. «Está bien que hagan controles a las bicis para que todas estén igual, pero no le doy mayor importancia porque no creo que nadie haya usado un motor», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído