Romay, Blanca Fernández Ochoa y Deferr coinciden en que el deporte es «una escuela de valores para los niños»

Los deportistas Fernando Romay, Blanca Fernández Ochoa y Gervasio Deferr, que han sido medallistas olímpicos y que colaboran activamente con tres fundaciones de ayuda a los niños, coincidieron hoy en que el deporte es «una escuela de valores para los niños», y que con los años han valorado mucho más lo que el deporte les ha dejado en su «crecimiento personal», lo que les ha aportado «más allá de la fama y el reconocimiento».

Fernando Romay, Blanca Fernández Ochoa y Gervasio Deferr han participado en la mesa redonda en la que se ha hablado del deporte como medio de comunicación de valores para los niños, en el marco de la celebración del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.

Fernando Romay ha recordado cómo se marchó de La Coruña a Madrid con 14 años y ha reconocido que el deporte «es una escuela de valores, no concibo no estar en un equipo». Asimismo, ha añadido que en ocasiones echa de menos «explicarles a los chavales que llegar al profesionalismo y a ganar títulos o medallas es fruto de un sacrificio de muchos años, que durante tiempo no sabes si ese esfuerzo valdrá para algo».

Para Blanca Fernández Ochoa, sus inicios estuvieron marcados por la medalla en esquí que consiguió su hermano Paco en 1972. «Yo fui durante mucho tiempo la hermana de Paco, era un referente, pero también un listón y una comparación permanente», ha asegurado. De su experiencia en los inicios ha asegurado que fue «duro salir de casa con 11 años e irte a un lugar nuevo, colegio nuevo y sin tu familia, con unas expectativas altas», pero «valió la pena», ha destacado.

Por su parte, Gervasio Deferr ha señalado que comenzó con la gimnasia desde muy niño ha recordado que con ocho años «ya dedicaba horas al día a este deporte que siempre me llamó la atención y me ilusionó practicar». Para el doble medallista, el deporte profesional es «muy sacrificado, pero vale la pena, ahora que trabajo con niños, veo con satisfacción como se reconoce todo el trabajo que he hecho y que lo que he conseguido ha valido la pena».

Los tres coincidieron en que el deporte es «una escuela de valores para los niños» y que con los años han valorado mucho más lo que el deporte les ha dejado en su «crecimiento personal», lo que les ha aportado «más allá de la fama y el reconocimiento».

PUBLIFORUM

Por otra parte, el Publiforum ha medido las fuerzas creativas de niños, publicistas y deportistas esta mañana en el Festival El Chupete. Como es tradicional en el «festival más pequeño del mundo», los niños han tenido una parte importante de protagonismo, han opinado sobre anuncios y han retado a varios juegos a creativos del sector publicitario y deportistas.

Inventar un final para anuncios, un trivial sobre personajes y series de animación, una prueba para celebrar un gol o adivinar por su sabor algunas bebidas refrescantes han sido algunas de las pruebas que han pasado los tres equipos, el de los niños, los creativos publicitarios y los deportistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído