Unos 200 deportistas con discapacidad participan en el X Encuentro Deportivo FEAPS Cantabria

Unos 200 deportistas con discapacidad intelectual participan este domingo en el X Encuentro Deportivo FEAPS Cantabria (Asociación de Entidades de Cantabria en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), que tendrá lugar en el complejo municipal de deportes de La Albericia, en Santander.

En el encuentro participarán deportistas pertenecientes a AMPROS, el colegio de educación especial Doctor Fernando Arce, el CAD de Sierrallana (Minuscan) y la Fundación Obra San Martín.

El acto dará comienzo a las 11:00 horas con la recepción de los deportistas, que se presentarán acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora. A continuación se celebrará la ceremonia inaugural, con el desfile de banderas.

Las competiciones de atletismo se desarrollarán a lo largo de la mañana y se dedicará la tarde a las pruebas de petanca, baloncesto y fútbol sala. A las 18 horas se clausurará el encuentro con la entrega de trofeos.

Según FEAPS esta iniciativa pretende potenciar la autonomía e independencia de este colectivo, su normalización e integración; así como mejorar su calidad de vida y formar en los valores intrínsecos al deporte (cooperación, trabajo en equipo, competitividad, sacrificio.

Apoyando todo este proceso los deportistas participantes han contado con profesionales de las entidades participantes y más de 50 monitores voluntarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído