Deportes. Victorias esperadas de los grandes favoritos en los Campeonatos de España de Ciclismo Paralímpico en Pista

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista para Discapacitados, organizado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), concluyó este domingo en el velódromo de Galapagar (Madrid) con victorias esperadas de los grandes favoritos tras dos días de campeonato en el que participaron 42 deportistas, 23 discapacitados físicos o paralíticos cerebrales y 19 ciclistas ciegos o deficientes visuales.

En este sentido, José Enrique Porto y José Antonio Villanueva se llevaron el triunfo en la primera jornada de competición en la prueba de velocidad (tándems), con un tiempo de 11�08. La plata la consiguieron los andaluces Juan Francisco Suárez y Francisco González (11�72) y el bronce, para los valencianos Rubén Capdevila y Enrique Molinero, con 11�79.

Por su parte, en la categoría de discapacitados físicos, el equipo formado por Antonio García, Alfonso Cabello y Juan Emilio Gutiérrez, lograron el primer oro nacional en la velocidad por equipos, con un tiempo de 59�12, superando a Maurice Eckhardt, Esteban Pérez y José María Valladolid), con 1�00�94, y a los catalanes, Juanjo Méndez, Ramón Álvarez y Raquel Acinas con 1�06�95.

En la modalidad del kilómetro, el vencedor en términos absolutos fue Pablo Jaramillo (C5), con 1�10�11, mientras que el resto de campeones fueron Juanjo Méndez (C1), Antonio García (C2), Amador Granados (C3), Roberto Alcalde (C4) y Raquel Acinas.

En tándems, segunda victoria de José Enrique Porto y José Antonio Villanueva (1�04�92) con record nacional, por delante de Miguel Ángel Clemente y Diego Muñoz (1�07�80) y de Juan Francisco Suárez y Francisco González (1�08�28), así como de las andaluzas Beatriz Escribano y Ana López, en este caso superando a las catalanas Elvira Pérez y Vanesa Calderón

El madrileño con discapacidad física Roberto Alcaide demostró su buen estado de forma al ser el mejor no solo de su categoría (C4), sino también de las categorías que completaron los 4.000 metros (C4 y C5), con un tiempo de 4�57�83, mientras que José Antonio Aramburu ganó en la categoría C5 con un tiempo de 5�08�32.

En cuanto a los deportistas que completaron 3 kilómetros de los 4.000 metros que había que completar, el mejor registro, y por tanto oro en (C3), fue para el guipuzcoano Amador Granados, con un tiempo de 3�55�53, por delante de Juan Emilio Gutiérrez (3�58�69). Por su parte, Antonio García, tercero en (C3), fue campeón de España en la categoría C2 con 4�08�04 por delante del valenciano Maurice Eckhardt que ha completado su participación con un tiempo de 4�10�52. Juanjo Méndez, en (C1), y Raquel Acinas, en categoría femenina, repitió el triunfo de la víspera.

En cuanto a la modalidad de tándem, ausentes los grandes favoritos Christian Venge y David Llauradó, destacar la victoria de los murcianos Miguel Ángel Clemente y Diego Muñoz, con 4�32�49, por delante de los andaluces Juan Francisco Suárez y Francisco González (4�35�67) y de los castellano-manchegos Félix Martín y Manuel Jesús Jiménez (4�52�64).

En la categoría femenina, tercer oro de este campeonato para las andaluzas Beatriz Escribano y Ana López tras su victoria sobre las catalanas Elvira Pérez y Vanesa Calderón.

Ésta ha sido la segunda ocasión en que la competición ha reunido a los deportistas de las tres discapacidades además, se ha celebrado de forma simultánea con el Campeonato de España Junior de ciclismo en Pista (para personas sin discapacidad).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído