España demuestra su potencial ganando a Grecia (0-3(

La selección española de voleibol femenino, que se sitúa al frente de su grupo en la Liga Europea, se impuso con claridad a Grecia por 0-3 en el primer partido de la cuarta jornada de la Liga Europea.

La pupilas de Gido Vermeulen, tras los triunfos en la Caja Mágica de Madrid el fin de semana pasado, demostraron que su intención es liderar el grupo B y ganarse el billete a la Final Four por primera vez en su historia.

Las nacionales dominaron el partido en todo momento, y sólo encontraron oposición rival en la tercera manga. En el primer set, Grecia trató de imponer su juego, pero la mayor calidad de las españolas desniveló la balanza 21-25.

El dominio de las nacionales se perpetuó en el segundo set, certificado por los remates de Milagros Collar y Diana Sánchez. Pese a los intentos helenos, España cerró el set 22-25. En la tercera manga, Grecia trató de revertir la situación a través de los remates de Chantava y se llegó con igualdad a la fase decisiva. En un igualado final de set, la mayor solvencia española desniveló el marcador y las nacionales pusieron el 24-26 que le daba la victoria 0-3.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – GRECIA, 0.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Collar (14), Correa (3), A. Fernández (9), Aranda (3), Sánchez (13), Delgado (2) –seis incial–. Ramírez (líbero). También jugaron: M. Fernández (8), Esteban (0), Rivero (2)

GRECIA: Kyriakidou (11), Nomikou (6), Koutouxidou (0), Tzanakaki (9), Tsima (9), Chantava (16) –seis inicial–. Kelesidou (líbero) También jugaron: Kosma (3), Giota (0), Christodoulou (0), Gkiouzeli (1).

–PARCIALES: 21-25 (28), 22-25 (27), 24-26 (30).

–ARBITROS: Stan y Vinaliev

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído