El español Vicente Hernández se proclama campeón de Europa Júnior en Athlone

El triatleta canario Vicente Hernández se proclamó campeón de Europa Junior en la localidad irlandesa de Athlone de forma brillante, resultado que consideró «la recompensa a todos los esfuerzos hechos».

Hernández, de 19 años, dio la estocada definitiva para la victoria a falta de un kilómetro para la meta, cuando atacó a su compañero de escapada, el ruso Andrey Brukhankov, que fue segundo. «A un kilómetro del final me vi con fuerzas para poder atacar y así soltarle. Y así ha sido. Tiré con fuerza y al final pude conseguir la victoria», señaló.

Vicente Hernández que vive y se entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, quiso dedicar su triunfo a su «familia y amigos». «Vivo lejos de Canarias y muchas veces les echo de menos», destacó.

Por detrás, la tercera plaza fue para el también ruso Vyacheslav Pimenov. Mientras, en cuanto al resto de españoles, Fernando Alarza fue decimoséptimo, Uxío Abuín trigésimo sexto y Diego Paz trigésimo séptimo.

El oro conquistado por Hernández es el segundo metal consecutivo que consigue España en un Europeo Junior, ya que en 2009, Mario Mola logró una meritoria plata. Este triunfo permite, además, a España contar actualmente con el campeón del mundo, Mario Mola, y con el campeón de Europa, el propio Vicente Hernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído