Iván Pastor presenta su candidatura al podio en el Campeonato de Europa de RS:X

El windsurfista alicantino Iván Pastor ha firmado dos segundos puestos en la primera jornada del Campeonato de Europa de RS:X M, que se disputa hasta el próximo viernes en la localidad polaca de Sopot, en el Mar Báltico.

A pesar de las complicadas condiciones, Iván Pastor (Movistar) ha logrado dos segundos puestos. El valenciano sigue en racha tras hacerse con la medalla de plata en la Kiel Week hace unos días. «Estoy muy contento porque he salvado un día realmente complicado, y además lo he hecho firmando dos puestos muy buenos y, sobre todo, regulares», reconoció tras la prueba.

Con estos dos excelentes parciales, el español olímpico en Atenas 2004 y en Pekín 2008 se sitúa cuarto, empatado a puntos con el segundo -el polaco Piotr Myszka- y con el tercero -el también polaco Maksymilian Wojcik-. El primer líder de la competición es el israelita Shahar Zubari, que aventaja a Pastor en dos puntos.

Además, en categoría femenina, las dos españolas, Marina Alabau (Movistar/Andalucía) y Blanca Manchón (Andalucía/Roxy), que defienden en el certamen polaco sus respectivos títulos de campeona y subcampeona europeas, han estado más discretas y se encuentran décimo tercera y novena clasificada, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído