Javier Gómez Noya se proclama subcampeón de Europa

El triatleta español Javier Gómez Noya se colgó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Triatlón, celebrado en la localidad irlandesa de Athlone, donde el actual campeón del mundo, el británico Alistair Brownlee, se llevó la victoria tras dar una exhibición en la prueba.

Brownlee, de 22 años, conquistó su primer título continental y demostró ser sin discusión el más fuerte. La medalla de bronce correspondió al francés David Hauss que se impuso al sprint al portugués Joao Silva.

Como se preveía, Brownlee y Noya fueron los grandes dominadores de la prueba y dejaron claro desde el principio que se disputarían la victoria. Gómez Noya salió primero del agua tras 1.500 metros de natación en el Río Shannon, con Alistair a cinco segundos.

Nada más coger la bicicleta, se formó una fuga con los hermanos Brownlee, Gómez Noya, Alessandro Fabian y el eslovaco Richard Varga. Pero éste sería rápidamente absorbido por el pelotón, que circulaba en torno al minuto.

Los cuatro escapados llegaron unidos a la segunda transición, con el pelotón a casi minuto y medio. Nada más salir, Alistair se puso a tirar con fuerza en la carrera a pie y descolgó a sus adversarios. Gómez Noya trató de seguirle, pero le resultó imposible, mientras, por detrás, Jonathan Brownlee y Alessandro Fabian se hundieron.

Gómez Noya, que defendía título, se puso a poco más de 35 segundos de su gran rival en el ecuador de la carrera a pie, pero sus esfuerzos por disminuir la diferencia resultaron baldíos. Alistair, con su estilo inconfundible, puso tierra de por medio y supo administrar su renta para llegar en solitario a línea de meta.

En cuanto al resto de españoles, el conquense José Miguel Pérez acabó décimo séptimo, a 2:16 de Brownlee; el madrileño Ramón Ejeda, vigésimo séptimo, a 3:17; el barcelonés Francesc Godoy, trigésimo quinto, a 4:17, y el mallorquín Mario Mola no pudo concluir tras abandonar en el segmento ciclista.

La de hoy es la tercera medalla que conquista Javier Gómez Noya en un Europeo tras los dos de oros sumados en Copenhague 2007 y en Holten 2009.

–CLASIFICACION ELITE MASCULINA.

1. Alistair Brownlee (GBR) 1.44:23.

2. JAVIER GOMEZ NOYA (ESP) 1.45:03.

3. David Hauss (FRA) 1.45:30.

4. Joao Silva (POR) 1.45:32.

5. Laurent Vidal (FRA) 1.45:39.

6. Bruno Pais (POR) 1.45:45.

7. Alexander Brukhankov (RUS) 1.45:49.

8. Vladimir Turbaevskiy (RUS) 1.45:53.

9. Oliver Freeman (GBR) 1.45:55.

10. Filip Ospaly (CZE) 1.46:05.

…/…

17. JOSE MIGUEL PEREZ (ESP) 1.46:39.

27. RAMON EJEDA (ESP) 1.47:40.

35. FRANCESC GODOY (ESP) 1.48:40.

MARIO MOLA (ESP) Abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído