Marina Alabau remonta hasta la séptima plaza e Iván Pastor se mantiene sexto en el Europeo de RS:X

La segunda jornada del Campeonato de Europa de RS:X dejó buenas noticias para los representantes españoles del equipo Movistar con Marina Alabau remontando hasta la séptima posición e Iván Pastor, salvando una difícil situación para mantenerse sexto en la general masculina.

Un día más, el viento se hizo de rogar en el campo de regatas del Mar Báltico y así, el comienzo de la jornada se retrasó casi tres horas. Alabau completó una gran sesión sabiendo salvar una jornada complicada. En la primera prueba finalizó quinta, pero el Comité de Regatas se vio obligado a izar la bandera negra, aunque la actual campeona hizo una valoración positiva. «En la primera prueba la salida la hice por el lado correcto, aunque un poco retrasada, pero he aguantado ahí y al final un quinto».

En la segunda, Alabau fue primera en toda momento hasta que Eugenia Ricard la adelantó en el último tramo. «Queda mucho campeonato por delante y, aunque el podio está muy difícil, todavía hay opciones de seguir escalando posiciones», reseñó la española.

Y si mérito ha tenido Alabau, no menos Iván Pastor que supo también salvar una dura jornada de regatas. El de Movistar se marcó dos octavos puestos que le permiten situarse en sexta posición de la general.

«Las salidas han sido muy complicadas y en el primer tramo del recorrido estaba alejado de los primeros, así que he tenido que remontar posiciones. Con tan poco viento remontar es muy difícil porque la tabla es lenta en esas condiciones».

Para mañana está previsto la disputa de dos nuevas pruebas y la entrada del primer y único descarte posible. Los partes meteorológicos confirman que para el tercer día de competición los suavos vientos volverán a ser protagonistas.

CLASIFICACION DEL CAMPEONATO DE EUROPA TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

RS:X Masculino.

1. Piotr Myszka (POL) 3+1+1+2=7.

2. Shahar Zubari (ISR) 1+1+1+5=8.

3. Byron Kokalanis (GRE) 3+4+2+1=10.

…/…

6. IVAN PASTOR (ESP) 2+2+8+8=20.

RS:X Femenino.

1. Malgorzata Bialecka (POL) 1+3+3+5=12.

2. Eugenie Ricard (FRA) 2+1+9+1=13.

3. Agata Brygola (POL) 3+6+2+17=28.

…/…

7. MARINA ALABAU (MOVISTAR) 18+14+5+2=37.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído