Caster Semenya: «Estoy encantada por volver a la competición»

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros, aseguró estar entusiasmada por volver a competir, después de diez meses apartada de la competición por las dudas sobre su género y podría ser incluida en el equipo que viaje al Mundial júnior.

«Estoy encantada por volver a la competición de nuevo y estoy deseando correr después de todas las polémicas que ha habido sobre mí», afirmó, en un comunicado hecho público por sus abogados.

Por otra parte, la Federación de Atletismo Sudafricana (ASA) aseguró que está en contacto con el técnico de la mediofondista para ver si puede incluirla en la selección para el Mundial Júnior de Canadá, que se disputará este mes.

«La ASA está en contacto con su técnico, Michael Seme, para ver si la atleta puede someterse a una evaluación de su estado de forma en las próximas 24 horas que determine si puede unirse a la selección juvenil», informa el comunicado de la federación.

Por otra parte, el abogado de la deportista Greg Nott explicó que los acuerdos con la IAAF son confidenciales. «Las negociaciones directas con los representantes de la IAAF, a través de un mediador, han durado diez meses. Nos hemos reunido en Mónaco, Estambul y París, pero las negociaciones mantendrán su confidencialidad», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído