Contador: «He ido comodísimo en el pavé»

El corredor español Alberto Contador (Astaná) afirmó haberse sentido «comodísimo en el pavé» de la tercera etapa del Tour de Francia, disputada entre Wanze y Arenberg Porte du Hainaut sobre 207 kilómetros y a pesar de haber perdido algo más de un minuto con Andy Schleck y Cadel Evans por una avería en la rueda trasera.

Contador, que llevó frenada dicha rueda en los últimos 30 kilómetros, dijo que el resultado obtenido «es para estar contento», en referencia a la ventaja obtenida sobre el resto de favoritos, entre ellos el estadounidense Lance Armstrong, a 52 segundos del corredor de Pinto (Madrid).

«He ido los últimos 30 kilómetros con la rueda totalmente frenada así que, dentro de lo malo y de que me ha cogido una caída, el resultado no ha ido tan mal. No es una cuestión de mirar qué han hecho unos u otros, sino de sacar ventaja a todos los rivales. El equipo, además, ha estado extraordinario y ‘Vino’, impresionante», comentó.

Alberto explicó que, a pesar de saber que la rueda no iba bien, prefirió continuar antes que parar a cambiarla. «Sabía que si cambiaba la bici iba a ser mucho peor y he preferido seguir con la rueda frenada. No me podía poner de pie, pero bueno, hemos salvado el día», manifestó.

A su juicio, las diferencias obtenidas no son «nada del otro mundo». «Si digo la verdad, no sabía quién iba por delante y quién iba por detrás. Las diferencias no son insalvables todavía», señaló Contador, que confesó que al principio de la etapa se encontró bastante mal.

«He cambiado la bici en el kilómetro 100 y entonces las sensaciones eran pésimas, pero a partir del cambio me he ido encontrando mejor y luego con toda la tensión del pavé, ya me he sentido muy, muy cómodo, comodísimo. Con la avería sabía que no podía entrar al relevo, no podía ponerme de pie y sabía que iba gastando más fuerzas de lo normal, pero no podía parar», aseguró.

El resto de los corredores del Astana lograron terminar la etapa sin problemas, salvo Benjamín Noval, también implicado en la caída de Frank Schleck. El asturiano sufrió un fuerte golpe en el pulgar de la mano derecha, así como contusiones en la espalda, pierna y brazo derechos, pero su estado general es bueno y podrá continuar en carrera con normalidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído