Salto. A Coruña

Los primeros caballos ya han llegado desde Estoril

La XX edición del CSI A Coruña arranca este viernes 09 julio 2010, en el Centro Hípico Casas Novas

Veintiún países estarán representados en la competición.

A estas horas ya descansan en las cuadras del Centro Hípico Casas Novas algunos de los caballos que tomarán parte, a partir del viernes, en las pruebas del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. Todos ellos han llegado procedentes del Global Champions Tour de Estoril.

De este modo, en los boxes de Casas Novas ya se encuentran los caballos del alemán Daniel Deusser, la australiana Edwina Alexander, la canadiense Tani Zeidler, el español Sergio Álvarez Moya, el francés Philippe Rozier, el suizo Beat Mändli y los del joven jinete de Azerbayan, Jamal Rahimov, quien, con sólo 22 años, se clasificó sexto en el Gran Premio del GCT de Estoril el pasado sábado, montando a Aramis.

A lo largo de esta semana, irán llegando el resto de participantes y se prevé que la jornada del miércoles sea la de más trabajo en la zona de recepción. Mientras tanto, en oficinas se ultiman las gestiones relativas al alojamiento e inscripciones de los jinetes y amazonas. Y, en el exterior, se trabaja en detalles del montaje para que todos los aficionados disfruten de este evento deportivo de primer nivel, que se prolongará hasta el domingo.
La pista de competición también ha sido revisada por el técnico irlandés Alain Storme para garantizar que el suelo tenga las condiciones óptimas de humedad y elasticidad que se requieren para una competición de categoría internacional.

21 PAÍSES PARTICIPANTES

Ésta será la edición más multicultural del CSI de Casas Novas, con 21 países representados de los cinco continentes. Durante toda la competición ondearán las banderas de: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Azerbayan, Bélgica, Brasil, Canadá, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, México, Portugal, Sudáfrica, Suiza y Ucrania.

FRANCIA, LA MÁS GANADORA

En los 19 Grandes Premios disputados en Casas Novas, Francia es la potencia que acumula más victorias, con un total de cinco triunfos, seguida de Alemania y Holanda, con tres cada una. Austria, Brasil y Suiza, van por detrás sumando dos copas en sus casilleros. Mientras que Argentina, Chile y España cuentan tan sólo con un triunfo.

(Nota: en diciembre de 2000 Francia y Chile compartieron la victoria, por eso el sumatorio de victorias asciende a 20)

PAÍS                          VICTORIAS

FRANCIA                              5
ALEMANIA                            3
HOLANDA                             3
AUSTRIA                              2
BRASIL                                2
SUIZA                                  2
ARGENTINA                          1
CHILE                                  1
ESPAÑA                               1

ETTER Y MÄNDLI, AL FRENTE DE SUIZA

Suiza, actual equipo Campeón de Europa, estará muy bien representada en esta edición con dos de sus mejores jinetes: Daniel Etter, ganador del Gran Premio del CSI Casas Novas en verano de 2004, y Beat Mändli.

BEAT MÄNDLI: medalla de plata por equipos en las Olimpiadas de Sydney 2000, dos veces medalla por equipos en el Campeonato de Europa, y ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2007.

DANIEL ETTER: actual Campeón de Europa por equipos y ganador del GP de Casas Novas en verano de 2004.
Ambos jinetes fueron protagonistas en la pasada temporada indoor ganando las tres primeras sedes de la Copa del Mundo. Etter se impuso en Oslo y Helsink; mientras que Mändli triunfó en Lyon.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído