6-1. Rodríguez pega su grand slam 21 y dirige el triunfo de los Yanquis

6-1. Rodríguez pega su grand slam 21 y dirige el triunfo de los Yanquis

El jugador de los Yanquis Alex Rodríguez (d) es felicitado por sus compañeros de equipo Derek Jeter (c) y Colin Curtis (i) tras anotar un cuadrangular durante el juego de la MLB ante los Atléticos en el County Coliseum de Oakland, California. EFE

EFE/Archivo

El tercera base Alex Rodríguez pegó su grand slam número 21 y agregó otro jonrón para sumar 521 de por vida para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 6-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Rodríguez empalmó batazo de vuelta entera en el tercer episodio para vaciar la casa sobre los lanzamientos del abridor Trevor Cahill, cuando el serpentinero buscaba el tercer out de la entrada.

El antesalista regresó a la caja de bateo para enfrentar una vez más a Cahill, y volvió a superar su labor al pegarle jonrón sin gente en los senderos.

Con su grand slam, Rodríguez empató al dominicano de los Dodgers de Los Ángeles, Manny Ramírez en el segundo lugar en la lista de más slams conectados, y llevó a los Yanquis a su cuarta victoria consecutiva.

El tercera base sumó 21 cuadrangulares en el «Coliseum», de los Atléticos para convertirse en el jugador en las mayores con más jonrones en ese campo como visitante.

Entre los bates latinoamericanos el receptor puertorriqueño Jorge Posada se fue de 3-1, y el segunda base dominicano Robinson Cano, de 4-0.

La victoria la consiguió el abridor C.C. Sabathia (11-3) en siete episodios y dos tercios, permitió siete imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a 10.

El derrotado fue Cahill (8-3) en seis episodios, aceptó cuatro imparables, dos jonrones, seis carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Los Atléticos jugaron sin bates latinoamericanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído