El Europeo de 49er se complica para los hermanos Alonso y Paz

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) han visto cómo se complicaba su clasificación en el Campeonato de Europa de 49er, que se disputa en la localidad polaca de Gydnia, debido a su falta de inspiración en las salidas y un vuelco inoportuno en la segunda jornada.

Los vientos de tierra, con continuos cambios de intensidad y dirección, no fueron el principal quebradero de cabeza del dúo asturiano, sino la salida, donde apenas estuvieron acertados sumando dos vigésimo terceros y un duodécimo, en la ultima prueba del día, cuando ya eran séptimos e intentaban arreglar una racha de viento inesperada provocó un vuelco de su 49er.

De esta forma, acabaron cruzando la meta en decimosexta posición en la etapa y ocupan el vigésimo tercer puesto en la clasificación general, de un total de 82 tripulaciones.

Por otro lado, los hermanos Carlos y Antón Paz (Mejillón de Galicia) empezaron el día muy bien con un undécimo lugar, pero luego las cosas también se han complicado y han terminado sumando a su casillero un vigésimo sexto, un décimo séptimo y un décimo noveno. En una de estas pruebas empezaron en noveno, pero la rotura del ‘stick timón’ les hizo volcar perdiendo puestos, estando en la general en la cuadragésima posición.

Este miércoles es el ultimo día para la clasificación donde los españoles intentarán estar dentro del grupo de Oro de este Campeonato de Europa, que finaliza con la disputa del ‘Medal Race’ el próximo sábado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído