SALTO

Los jinetes españoles también quieren hacer historia

Los World Equestrian Games de Kentucky son el objetivo

Los jinetes españoles también quieren hacer historia
Sergio Álvarez Moya. Oxer Sports

Mientras que la ‘roja’ triunfa en Sudáfrica, los jinetes españoles también quieren hacer historia en la XX edición del CSI de A Coruña y demostrar su excelente momento de forma, en un año también mundialista para ellos, con los World Equestrian Games de Kentucky en septiembre.

Sudáfrica también estará representada en el concurso a través de sus jinetes Ryan Lee Harvey, que ya entrena estos días en Casas Novas, y Alexandra Carter, cuyos caballos llegarán mañana.

Si el deporte español se juega mucho en el mundial de fútbol que estos días se celebra en Sudáfrica, la hípica también lo hace. A Coruña acogerá este fin de semana, del 9 al 11 julio 2010, uno de sus eventos deportivos más destacados del año, el Concurso de Saltos Internacional de Casas Novas que, como siempre, reunirá a los mejores jinetes y amazonas del mundo.

La representación española este año estará encabezada por el número 1 y el número 2 del ranking nacional respectivamente: Sergio Álvarez Moya y Jesús Garmendia, una de las estrellas de la pasada edición de invierno del CSI 5* de Casas Novas (se convirtió en el primer jinete nacional que entró en el cuadro de honor de esta prueba). Además de estos dos grandes profesionales de la hípica, entre los miembros de la «armada española» figuran también nombres como el del actual Campeón de España, Alfredo Fernández-Durán, Pedro Antonio Mateos o Cayetano Martínez de Irujo.

El certamen outdoor de Casas Novas cobra relevancia no sólo por su prestigio, acumulado a lo largo de veinte ediciones, sino también porque es una de las pruebas consideradas preparatorias para los jinetes que participarán en otros grandes citas internacionales, como el CSIO de Aachen, sexta prueba de la Liga Meydan de Copa de Naciones, que tendrá lugar justo el fin de semana siguiente.

CASAS NOVAS, AACHEN, HICKSTEAD, DUBLÍN… Y A POR EL MUNDIAL

Lo cierto es que en lo que a hípica se refiere, los deportistas españoles están consiguiendo unos excelentes resultados que dejan de manifiesto el buen momento de este deporte en España. En esta ocasión el concurso de Casas Novas cobra más relevancia si cabe porque se trata de un preparatorio para el CSIO de Aachen en Alemania, que se celebra la semana que viene, entre los días 13 y 18 de julio. Jesús Garmedia y Sergio Álvarez Moya están seleccionados para el equipo que tomará parte en esta prueba.

Por otro lado, las estadísticas hacen prever un buen resultado para los jinetes nacionales ya que España viene de quedar en quinta posición en los últimos CSIO’s de La Baule (Francia), Saint Gallen (Suiza) y Rotterdam (Holanda) y tercera en el CSIO de Roma, celebrados entre los meses de mayo y junio.

Después de Aachen, el equipo tendrá otras dos citas importantes en Hickstead (Gran Bretaña) y Dublín (Irlanda), donde finalizará la liga top de las Copas de Naciones.
La exigente temporada de los jinetes españoles y sus monturas tendrá su broche final el próximo septiembre en Kentucky (EE.UU.) donde se celebran los Juegos Ecuestres Mundiales (WEG)

UN ASCENSO IMPARABLE

En la actualidad, la hípica española está viviendo un momento espectacularmente dulce, y se encuentra compitiendo al mismo nivel que grandes potencias mundiales como es el caso de Francia, Gran Bretaña o Alemania. El ascenso de esta ‘roja a caballo’ tuvo su inicio el pasado año en la Copa Nacionales del CSIO de Barcelona. España se jugaba el ascenso a la liga «top» de las Copas de Naciones y no se arrugó.

EDICIÓN MULTICULTURAL

Este verano 32 países participaron en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. El Concurso de Saltos Internacional de A Coruña no se queda atrás en esta edición, que pasa por ser la más multicultural. Jinetes de hasta 21 nacionalidades diferentes representarán a los cinco continentes en las pruebas que se celebrarán el próximo fin de semana en A Coruña. La bandera española ondeará junto a las de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Azarbayan, Bélgica, Brasil, Canadá, El Salvador, Emiratos Árabes, España, EE UU, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, México, Portugal, Sudáfrica, Suiza y Ucrania.

NUEVE PRUEBAS DE MÁXIMO NIVEL

A lo largo de las tres jornadas se disputarán un total de nueve pruebas. La más importante será el Gran Premio Telefónica del sábado y el Gran Premio Ayuntamiento de A Coruña pondrá el broche de oro a esta XX edición. La entrada al evento es gratuita, mediante las invitaciones que se pueden conseguir en el punto de información turística de María Pita y en el Centro Hípico Casas Novas.

 

Fuente: Oxer sports

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído