Sastre (Cervélo): «La victoria de Hushovd era uno de los objetivos del equipo»

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) se mostró muy satisfecho por la victoria de su compañero Thor Hushovd en la tercera etapa del Tour de Francia, discurrida entre Wanze y Arenberg Porte du Hainaut tras 207 kilómetros, en una de las jornadas marcadas dentro de los objetivos del equipo canadiense.

«Independientemente de mi resultado, la victoria de Thor (Hushovd)en el día de hoy ha sido muy importante, porque era uno de los objetivos del equipo para el comienzo de este Tour, y por ello estamos todos muy contentos», anunció.

Asimismo, el madrileño afincado en Avila explicó su parecer sobre este «temido» comienzo de la ronda gala. «Este Tour ha comenzado movidito, parecido al Giro de Italia. Hoy ha sido una etapa que era temida por todos por el tipo de riesgo que implicaba los tramos de pavé, y así ha sido. Ha sido un día un día francamente duro, ha hecho muchísimo viento en contra», dijo.

Por su parte, en lo que se refiere a su papel personal, el campeón en París en 2008 comentó la «mala suerte» que tuvo durante el tramo adoquinado de Wangignies-Hamage. «He estado siempre delante, hasta que en el penúltimo tramo se ha caído un corredor delante de mí en una de las pocas curvas que había en los tramos de pavés y no he podido esquivarlo», afirmó.

«He tenido la mala suerte de romper las dos ruedas, pero afortunadamente venía mi compañero (Brett) Lancaster conmigo, me ha dejado sus ruedas y he podido arrancar. En ese tramo me ha cogido un grupo grande que venía detrás, con el que he llegado a la meta perdiendo el menos tiempo posible», continuó en referencia a sus 2 minutos y 25 segundos de demora en la línea de meta.

Pese a todo, Sastre, quien apenas sufre un leve golpe en una de sus costillas, terminó contento la jornada. «Podía haber sido peor. Estoy contento de haber podido continuar y de no haberme hecho más daño en la caída», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído