Contador (Astaná): «Si llega a hacer viento hubiera sido un día completamente diferente»

El ciclista español Alberto Contador (Astaná) admitió, tras la etapa de este miércoles, que tuvo el día más tranquilo de lo que va de Tour de Francia, ya que «no sopló el viento que es el gran peligro de la carrera», y su equipo estuvo en cabeza atento a «cualquier cambio», al igual que el equipo Radioshack.

«Si llega a hacer viento habría sido un día completamente diferente, pero hemos tenido suerte y siempre hemos estado cerca de la cabeza porque sabíamos que en cualquier cambio de dirección habría equipos que lo intentarían», declaró.

El de Pinto comentó que al final hubo mucho peligro de caídas. «Los últimos kilómetro de la etapa han sido los peores, si vas bien en la carrera y hay una caída al final es casi peor», concluyó.

Refiriéndose a la etapa del fin de semana con la llegada a los Alpes, el madrileño dijo que en la etapa de este miércoles de Cambray a Reims su equipo «recuperó fuerzas» sabiendo donde ponerse.

Contador no se sorprendió al ver a Radioshack en primer lugar en casi toda la carrera. «Es un equipo que siempre tiene mucha presencia en carrera y que siempre está delante». Sin embargo, el madrileño defendió la labor de su equipo. «Están muy concentrados, saben que estos días son importantes», afirmó.

Por otro lado, el ciclista no quiso dejar pasar la oportunidad de alentar a la selección española de fútbol, que disputa hoy el pase a la final del Mundial de Sudáfrica ante Alemnia.

«Les deseo que luchen con todo lo que puedan para intentar ganar. El otro día Alemania jugó de una manera increíble, pero en España tenemos calidad más que suficiente para ganarles. No me perderé el partido desde mi hotel», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído