Iván Gutiérrez (Caisse D’Epargne): «Queda mucho Tour y llegarán las oportunidades»

El ciclista español del Caisse d’Epargne Iván Gutiérrez se mostró contento con su actuación en la quinta etapa de la 97 edición del Tour de Francia, que se disputó entre las ciudades de Epernay y Montargis, a pesar de no haber podido completar con éxito su escapada, y aseguró que aún queda mucho Tour y que las «oportunidades» llegarán.

El actual campeón de España en ruta en los campeonatos de Albacete se escapó cuando se llevaban 15 kilómetros, junto al belga Jurgen Van de Walle y el francés Ulien El Fares. Los tres llegaron a conseguir una ventaja máxima de 7′ 55» pero finalmente fueron alcanzados cuando quedaban menos de 5 kilómetros para la meta.

Gutiérrez aseguró que su intención era llegar escapado pero no de esa manera. «Quería coger una fuga pero no con dos compañeros de escapada. Pensé que iban a entrar más corredores, lo que pasa que una vez que vas delante ya no puedes parar», y explicó que sabía que los sprinters no les iban a dejar. «Tampoco hemos ido muy rápido. A los sprtiners solo les quedaba la etapa de hoy y la de mañana antes de llegar a la montaña ,y sabíamos que no iban a dejarnos», indicó.

Aún así el español no se rindió e intentó fugarse de nuevo. «Al final cuando se acercó el pelotón, pensé que aún me quedaba una posibilidad, y por eso ataqué otra vez. Quería aprovechar el momento en que el grupo suele relajarse a la hora de alcanzar una escapada», pero señaló que el tiempo le pasó factura. «Lo dí todo pero en un día de tanto calor noté la fatiga», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído