Marina Alabau está a un paso de su cuarto título europeo en RS:X

La española Marina Alabau (Movistar/Andalucía) está a un paso de su cuarto título continental en RS:X, tras concluir este jueves segunda en la quinta y penúltima jornada del Europeo, que se disputa en la localidad polaca de Sopot.

De esta forma, Marina Alabau mantiene su segundo puesto en la general, empatada a puntos con la líder, la italiana Laura Linares, que ha logrado idénticos resultados, después de una jornada en la que el viento alcanzó 15 nudos de intensidad.

Esto ha permitido la disputa de las dos últimas mangas de las series finales para definir el ‘top ten’, que disputará este viernes la ‘Medal Race’, prueba de valor doble y no descartable.

Marina Alabau y Alessandra Sensini pelearán mañana por conquistar el campeonato, trofeo que Alabau ya ha conseguido tres veces, y además de forma consecutiva. Por detrás de ellas, y con ocho puntos más, se sitúa la veterana italiana Alessandra Sensini.

«Ha sido un día relativamente sencillo. La prueba más complicada fue la primera porque la salida no se me dio todo lo bien que debería, pero al final entré segunda. La siguiente manga fue impresionante: desde el principio me coloqué a la cabeza de la flota y a partir de ahí a mantener la posición», comentó Alabau.

Por su parte, Blanca Manchón (Andalucía/Roxy) se ha quedado a las puertas de entrar en la ‘Medal Race’ al acabar duodécima, tras sumar hoy un quinto y un undécimo.

En la categoría masculina, Iván Pastor (Movistar) ha firmado un séptimo y un tercero y de esta forma conserva la cuarta plaza de la general provisional. Sólo dos puntos le separan de una medalla, que tratará de conseguir en la ‘Medal Race’, donde también competirá el andaluz Juanma Moreno, que sigue octavo tras haberse marcado hoy un duodécimo y un décimo.

LOS HERMANOS ALONSO, MAL EN 49ER

Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso (El Gaitero) no se han encontrado cómodos en la cuarta jornada del Campeonato de Europa de 49er, que se disputa en la localidad polaca de Gdynia.

Los Alonsos han firmado un décimo noveno, un décimo cuarto, una descalificación por salida prematura y un décimo sexto. Con estos resultados han caído un puesto en la general provisional, en la que ahora están en vigésimo primer lugar.

Mañana, será el último día de finales del 49er, en las cuales se definirá el ‘top ten’ y el sábado se disputará la Medal Race.

MUNDIAL DE LASER RADIAL EN ESCOCIA

Por otra parte, este viernes empieza el Mundial de Laser Radial, que se celebrará en Largs (Escocia), donde participarán cuatro regatistas españolas: la grancanaria Susana Romero, la tinerfeña Alicia Cebrián y las murcianas Fátima y Lucía Reyes.

Hasta 118 deportivas de 35 naciones estarán en esta cita, que acabará el miércoles 14 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído