Marina Alabau, segunda en el Europeo de RS:X a falta de tres pruebas

La windsurfista sevillana Marina Alabau ocupa la segunda plaza del Campeonato de Europa de RS:X, empatada con la líder, a falta de tres pruebas para el final de la competición, mientras en categoría masculina el alicantino Ivan Pastor se colocó cuarto.

La andaluza consiguió este miércoles ascender seis puestos de golpe hasta colocarse segunda en la clasificación, después de firmar un tercer y un sexto puesto. Alabau tiene los mismos puntos que la líder, la italiana Laura Linares, por detrás de ellas se sitúa la local Malgorzata Bialecka, a un sólo punto.

Aún así todo está por decidir ya que entre las seis primeras clasificadas la diferencia es de tan sólo cuatro puntos, por lo que la española Blanca Manchón tendrá dos nuevas oportunidades para entrar en el top ten, y poder disputar la Medal Race del viernes. Tras su actuación en la jornada se posiciona a 18 puntos de poder alcanzar el objetivo.

Por su parte en categoría masculina, Ivan Pastor siguió ascendiendo posiciones, y se colocó cuarto, a sólo dos puntos del podio. Un tercero y un cuarto fueron sus parciales en una jornada muy emocionante debido a la intensidad y a la dirección del viento. También fue muy notable la progresión de Juanma Moreno, su compañero en el equipo preolímpico, que se puso octavo, a siete puntos del ‘top’ five.

El jueves se disputarán las dos últimas mangas de las series finales, que definirán quiénes pasarán a la Medal Race, último día de competición del Europeo RS:X.

EUROPEO 49er

En la tercera jornada de la competición del Campeonato de Europa de 49er los hermanos Federico y Arturo Alonso consiguieron un triunfo parcial, que les dio el pasaporte para el grupo de Oro de las series finales. Los Alonso no empezaron bien, ya que en la primera manga se tuvieron que conformar con un décimo séptimo puesto, para luego resarcirse con un triunfo parcial. Con esta victoria los asturianos ascendieron tres puestos en la tabla y ahora son vigésimos.

El mismo guión siguieron los hermanos Carlos y Antón Paz, que acabaron vigésimo terceros en la primera manga, y en la segunda sorprendieron al finalizar cuartos. Los gallegos se sitúan en la trigésimo sexta posición de la general provisional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído