Bolt regresa e iguala el mejor tiempo de la temporada en los 100 metros en Lausana

El atleta jamaicano Usain Bolt regresó a la competición tras su lesión en el tendón de Aquiles con una victoria en los 100 metros en la reunión de la ‘Diamond League’ de Lausana (Suiza) e igualó el mejor tiempo del año, que poseía su compatriota Asafa Powell, con una marca de 9,82 segundos.

El plusmarquista mundial, que se lesionó el tendón de Aquiles el pasado mes de mayo al correr los 300 metros en Ostrava, se impuso al jamaicano Johan Blake y a Churandy Martina, que pararon el reloj en 9.96 y 10.16, respectivamente.

Por su parte en la competición de 110 metros vallas el cubano Dayron Robles cumplió con los pronósticos al ser el más rápido con un tiempo de 13,01 segundos, y realizó su mejor tiempo de la temporada. Aún así, el estadounidense David Oliver, que no compitió en Lausana, se sigue manteniendo con la mejor marca del año con 12.90.

En los 400 metros vallas el campeón de Estados Unidos, Bershawn Jackson, se impuso con 47 segundos y 62 centésimas al dos veces campeón olímpico Angelo Taylor, que firmó un tiempo de 47 segundos y 96 centésimas.

En la modalidad de salto de altura, el ruso Ivan Ukhov venció a su compatriota y medallista de oro olímpico, Yaroslav Rybakov, con una marca de 2,33 metros.

Por su parte en las competiciones femeninas destacó la actuación de la etíope Gelete Burka, que fue la primera mujer que consigue correr esta temporada los 1.500 en menos de cuatro minutos. Burka paró el crono en 3 minutos, 59 segundos y 28 centésimas. Por detrás de ella entró Ibtissam Lakhouad que hizo un tiempo de 3:59.35.

En triple salto también se logró la mejor marca mundial de la temporada, gracias a la cubana Yargelis Savigne, que consiguió un brinco de 14,99 metros en su último intento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído