SALTO/ Tras la reclamación del equipo estadounidense

España asciende al cuarto puesto en la Super Liga Mundial de Saltos

Con la celebración de la Copa de Naciones del CSIO Falsterbo, Suecia

España avanza hasta la cuarta plaza de la Super Liga Mundial de Saltos, después de la celebración de la Copa de Naciones del CSIO de Suecia, disputada el viernes 9 julio 2010 en Falsterbo, en la que ha sido tercera.

El equipo español se posicionaba quinto tras finalizar dicha celebración, cuando se difundía la noticia de que EEUU había puesto una reclamación sobre los resultados en relación con el equipo alemán. Tras la revisión de éstos por parte de la Comisión, España ascendía un puesto.

En la primera vuelta el mejor de los españoles fue el debutante, todavía menor de edad, Manuel Añón («Loreal D’Utah»), que realizó un recorrido sin falta que penalizó un punto por exceso de tiempo. Rafy Latham («Guaraná Champeix») y Fernando Fourcade («New Remake de Servery») penalizaron cuatro puntos por sendos derribos y el recorrido descartado fue el de Ricardo Jurado («Procasa Julia des Brumes») que totalizó doce puntos.

En la segunda manga, a la que no pasaron ni Alemania ni Polonia, Rafy hizo un magnífico recorrido sin penalidad; Manuel Añón no pudo mantener el nivel de la primera y se fue a los trece puntos; Fourcade estuvo espléndido con un nuevo cero; y Ricardo Jurado cerró la actuación española de nuevo con tres derribos. En total 21 puntos que situaron a España en la tercera posición ex aequo con Francia.

La prueba fue ganada por Suecia, seguida de Holanda.

Todo ello aprieta por arriba y por abajo la clasificación de la Super Liga FEI, que tras cinco Copas de Naciones de las ocho de las que consta, citas queda como sigue:

País/Total

FRA/ 39

GBR/ 27,5

USA/ 25,5

ESP/ 21,5

GER/ 21,5

IRL/ 18,5

HOL/ 14

SUE/ 12

SUI/ 10,5

POL/ 0

La próxima cita será el viernes que viene, en el mítico CHIO de Aachen, al que acudirán Pilar Cordón, Jesús Garmendia, Julio Arias, Sergio Álvarez Moya y, como quinto miembro del equipo, Alfredo Fernández Durán.

 

Fuente: Real Federación Hípica Española

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído