Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne): «Fue una toma de contacto con la montaña difícil por el calor»

El ciclista de Caisse d’Epargne Luis León Sánchez pasó sin apuros la primera etapa montañosa de la presente edición del Tour de Francia, aunque reconoció que «fue una toma de contacto con la montaña difícil por el calor» que incluso provocó que «muchos corredores entraran en meta con mala cara».

El murciano aseguró haber padecido las «altas temperaturas y las condiciones climatológicas» y también quiso hacer una valoración de la primera semana de competición. «Ha sido una semana muy difícil por el calor, las caídas y la etapa de los adoquines».

La etapa de este domingo puede empezar a determinar el rumbo de este Tour de Francia ya que pueden llegar las primeras diferencias entre los favoritos. «Creo que mañana podríamos tener alguna sorpresa, puede pasar cualquier cosa», declaró.

Hasta el momento, Luis León Sánchez se mantiene como uno de los aspirantes siendo decimotercero de la clasificación a 3:11 del nuevo líder Sylvain Chavanel. Sobre la etapa del domingo que finaliza en Morzine, el ciclista murciano asegura que intentará «perder el menor tiempo posible». «Quiero seguir yendo paso a paso en este Tour, a ver cómo me siento en las próximas etapas», finalizó el ciclista español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído