Samuel Sánchez (Euskaltel): «Ha sido un día especialmente duro por el calor»

El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) reconoció que la 7ª etapa del Tour de Francia, disputada entre Tournus y Station des Rousses, fue más difícil de lo normal «por el calor» que sufrieron los corredores durante todo el día.

«Ha sido un día especialmente duro por el calor» afirmó el asturiano, que llegó a la meta con el resto del pelotón, a 1’47» del vencedor de la etapa Sylvain Chavanel. «La jornada tenía un perfil quebrado y con su dificultad, pero el calor lo ha endurecido muchísimo», señaló.

Sánchez afirmó que, además de las altas temperaturas, Bouygues puso «un ritmo infernal en la parte final», pero que, de todas maneras, nadie había «mostrado sus cartas». También opinó que la etapa de mañana es «más complicada» al acabar en un alto de primera categoría, lo que suele «marcar diferencias».

A pesar de la dificultad de la etapa de mañana, el ciclista del Euskaltel no cree que nadie quede descartado, excepto si se producen «desfallecimientos». Sobre su estado de forma, Sánchez afirmó que tuvo «buenas sensaciones» y que espera «seguir por este camino».

También quiso calificar de «una pena» el abandono de Juanjo Oroz, la segunda baja que sufre el equipo Euskaltel en lo que va de Tour, ya que era un ciclista que siempre mostraba «un buen nivel y era un apoyo importante», pero que había que «seguir adelante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído