Segundos puestos de Marta Domínguez y Blanka Vlasic y mejor marca del año en 1.500 femenino en Barcelona

La campeona del mundo de 3.000 obstáculos Marta Domínguez quedó segunda en los 1.500 metros del XVI Mitin Ciudad de Barcelona, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys y en el que la principal sorpresa fue el segundo puesto también de la campeona del mundo de salto de altura, la croata Blanka Vlasic.

La pista azul del estadio de la Ciudad Condal acogió a varios campeones continentales a apenas dos semanas de que se celebren los Europeos al aire libre, del 26 de julio al 1 de agosto, y más de 160 deportistas.

En los 1.500 femeninos, donde participaba la palentina Marta Domínguez, ganó la rumana Liliana Barbulescu, con un tiempo de 4 minutos, 4 segundos y 28 centésimas, consiguiendo así la mejor marca de la temporada, por delante de Domínguez, que, con 4:04.27, obtuvo su mejor marca personal.

En la prueba de salto de altura, la sorpresa fue el segundo lugar de Blanka Vlasic, dos veces campeona del mundo junior (2000 y 2002) y oro en el mundial de Osaka 2007 y Berlín 2009, que tenía todas las papeletas para ganar.

El primer lugar fue para la estadounidense Chaunte Howard-Lowe, empatada con Vlasic con 2 metros, pero que superó esa altura a la segunda tentativa, mientras que la croata necesitó tres saltos para superar el listón. La española Ruth Beitia, subcampeona del mundo en pista cubierta, consiguió el tercer puesto.

En los 100 metros masculinos, el británico Dwain Chambers fue el vencedor, con un tiempo de 10 segundos y 14 centésimas, por delante del jamaicano Lee Dexter, con 10.16, su mejor marca personal.

Destacó también la presencia del atleta español Xabier Carrión en los 400 libres sub’23, que, con un tiempo de 47 segundos y 54 centésimas, bajó en casi un segundo y logró la victoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído