Suecia consigue el oro y España la plata en el Europeo Femenino Absoluto por Equipos

Suecia se adjudicó finalmente el Campeonato Europeo Femenino por Equipos, disputado en La Manga, tras imponerse en un playoff de desempate a España, por 4-3, en una final que, por su desarrollo e intensidad, será recordada durante mucho tiempo.

Desde el primer día de competición, Suecia y España mantuvieron una igualdad que parecía eterna. El desenlace en muchos de los hoyos fue realmente dramático por su igualdad.

En España, Carlota Ciganda fue un valor seguro gracias a su juego brillante y agresivo. Su buen papel sirvió de caddie y asesora para su compañera Marta Silva, que mantuvo un duelo de alto voltaje con la sueca Caroline Hedwall. Silva resolvió satisfactoriamente su duelo gracias a su serenidad a la hora de afrontar los momentos decisivos.

La derrota de Elia Folch ante Larsson hacía que todo dependiese de los enfrentamientos entre Mireia Prat y Lannart y entre Urchegui y Mansson. Tras continuos vaivenes, las nórdicas fueron ligeramente mejores y Nathalie Mansson dio el golpe hacia el triunfo dorado.

La encargada de decantar el Europeo del lado sueco, Mansson, indicó que jugó «con mucha cabeza el último hoyo». Por otro lado, aseguró que la celebración no va a ser muy larga ya que «mañana hay que viajar y la semana que viene tenemos otro torneo».

Por el contrario, la española Mireia Prat expresó su tristeza por la derrota en tan ajustado final. «El deporte es así, a veces se gana y otras se pierde». La catalana comentó que compitió con «presión añadida» porque «pensaba que Urchegi había perdido ya su partido».

Por otro lado, Escocia se impuso a Alemania por 4-5 a 2-5 en la lucha por la medalla de bronce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído