Tyson Gay logra la victoria en los 100 metros ante Powell con una remontada estratosférica

El estadounidense Tyson Gay se hizo con la victoria en los 100 metros lisos en la reunión de la Diamond League, disputada en Gateshead (Gran Bretaña), tras realizar una remontada estratosférica ante Asafa Powell, que finalizó con una marca de 9.96, dos décimas por encima del americano.

Con la baja segura de Bolt, que logró la mejor marca en Suiza durante la semana, Gay realizó una actuación portentosa. Tras una mala salida, el estadounidense exprimió al máximo su cuerpo y en un alarde de aceleración en los metros finales, cruzó la meta con un gran tiempo de 9:94.

Ambos corredores tenían ante sí la posibilidad de reivindicar su posición en el máximo nivel del atletismo sin la participación del ‘extraterrestre’ Bolt, y no defraudaron. Powell salió bien y pronto marcó el ritmo de la prueba, pero unos últimos treinta metros de Gay a tope le valieron la victoria y seguir aumentando su confianza para intentar batir al plusmarquista mundial.

Por otro lado, Walter Dix continuó con su dominio en los 200 masculinos y con un tiempo de 20:26 venció ‘in extremis’ a su compatriota Wallace Spearmon. Además, el noruego Jaysuma Saidy Ndure sigue con sus buenas sensaciones y concluyó tercero con una marca de 20:31.

En categoría femenina, los 100 metros fueron para la americana Jeter Carmelita, que sigue con su dominio en la prueba y paró el crono en 10:95, lo que es un paso más hacia el brillante. En el hectómetro, su compatriota Bianca Knight firmó una marca de 22.71, suficiente para alzarse con la victoria y superar a la jamaicana Whyte.

Además, en los 1500 metros masculinos, el dominio keniata quedó patente con el doblete de Kiprop, primero con 3:33.34 y Kiprono Choge que se quedó a 17 décimas. En categoría femenina, la local Lisa Dbriskey hizo gala de su mejor llegada en los metros finales y con un tiempo de 4:03.69 aventajó a la estadounidense Morgan Uceny y a su compatriota Hannah England.

Por último, en 3000m obstáculos, el keniata Linus Chumbra batió la mejor marca del mitin y la estableció en 8:19.72 el nuevo cromo a batir. Y en la prueba que cerró la jornada, los 5000 metros masculino, el keniata Vincent Chapkok realizó la mejor marca con un tiempo de 13:00.20.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído