PARA-ECUESTRE/ Un repaso por los triunfos de esta joven disciplina

Los deportistas para-ecuestres no dejan de crecer

La actividad de los deportistas vive en el 2010 un ritmo trepidante

Estos últimos meses del 2010 la actividad de los deportistas paraecuestres ha vivido un ritmo trepidante.

El ‘Club Esportiu d’Hípica Adaptada Alba’, de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) ha sido espectador de un incremento considerable de jinetes y amazonas en el territorio español y en el mismo club. Ahora ya son 17 deportistas de alto nivel que ponen las pilas a federaciones e instituciones, las cuales han activado la proyección deportiva paraecuestre en España, y que ponen los ‘pelos de punta’ por su alto nivel deportivo, el ánimo, las ganas y el esfuerzo y superación de todos ellos.

Han sido 6 meses intensos para todos:

– Desde el I Concurso Nacional Paraecuestre (pe) en el Cava (Gerona) el 27 y 28 de marzo, donde la componente de la selección española Alba Silva quedó en primer puesto, seguida de su compañera de Navarra Natalia Quintana y David de la Iglesia (Ávila), en la reprise de Grado II. Y el valenciano Juan Domínguez-Manjón, que arrasó como siempre en su reprise de Grado Ib.

– Al I Concurso Territorial PE en Vidreres el 17 y 18 de abril, donde Alba Silva con la reprise de Grado II y Dani Román con la reprise de Grado III volvieron a marcar nivel. Incluso el Exm. Ayuntamiento de Cardedeu rindió homenaje a Dani Román por su meteórica proyección deportiva.

– Del 14 al 16 de mayo se celebró en Madrid el III Encuentro de Selección PE y de formación para jueces, entrenadores y clasificadores PE, organizado por la Real Federación Hípica Española.

– El 25 de mayo fue una fecha especial para Club Alba, pues su proyecto deportivo quedó finalista en el ‘V Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte’, otorgado por ‘Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo’, de Madrid.

– Al 17,18,19 y 20 de junio, cuando las seleccionadas Sonia Villalba y Alba Silva volvieron a representar el país en la Competición Internacional PE de Mulhouse, Francia.

– Y el último acontecimiento se ha celebrado en Navarra el 2,3,4 de julio, con la celebración del I Campeonato de España PE. La participación ha sido masiva. Robledales de Ultzama, en Zenotz, ha visto proclamar medalla de oro para el valenciano Juan Domínguez-Manjón (Grado Ib.- 59%), con su caballo «Quetzal». En el Grado II, el oro ha sido para Natalia Quintana (62%) con «Liguster»; David de la Iglesia ha sido medalla de plata (59%) con «Camarón», y Claudia Lazcoz (Navarra), ha hecho bronce con 58% y su caballo «Afortunado VII». En el Grado III, el oro ha sido para el gallego Alberto Ferrol (64%) con «Rahmannshof’s», la plata para el catalán Dani Román (60%) con Polany, y el bronce para Elena Peropadre (60%) con «Mordisquitos» (Madrid). En el Grado IV, el oro ha sido para Iker Beitia (60%) con «Ocupado I», la plata para Raquel Mangas (58%) con «Helios de Rassay» y el bronce para Antonio Arrizabalaga (52%) con «Luste du Galant».

Ha sido un fin de semana de gran fiesta para todos ellos y para el deporte paraecuestre, dado que este Campeonato ha marcado un hito determinante para esta joven disciplina deportiva en España.

Muchas felicidades a todos y muchos ánimos para seguir adelante.

 

Fuente: Club Esportiu d’Hípica Adaptada Alba

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído