SALTO/ En el Premio Warsteiner de CHIO Aachen

Beezie Madden, saltó a la victoria en 48,27 segundos

El sueco Rolf-Göran Bengtsson fue segundo

Beezie Madden, saltó a la victoria en 48,27 segundos
Bezzie Madden recogiendo su premio.

Los tiempos fijados por sus compañeros de competición no han sido realmente un reto para Beezie Madden. La amazona americana ha sido la última en salir al desempate del Premio Warsteiner, Premio de Europa, donde sólo se han clasificado otros nueve jinetes.

Junto a «Coral Reef Via Volo», esta amazona de 45 años saltó a la victoria con una ronda clara en 48,27 segundos, por delante del jinete sueco, Rolf-Göran Bengtsson que montó a «Ninja la Silla» (0/50.07) y Harrie Smolders de los Países Bajos con «Exquis Oliver Q» (0/55.02).

Tras la victoria, Beezie Madden habla sobre su yegua en ‘A cool beer as a reward for the fastest round.The US American rider Beezie Madden wins the WARSTEINER-Prize, Prize of Europe’ :

«Esta es la competición de saltos más significativa que he ganado hasta ahora con «Coral Reef Via Volo, porque sólo llevo montando a esta yegua desde marzo»

«Coral Reef Via Volo» es una yegua de 12 años, criada en Bélgica que desciende desde el semental «Clinton», segundo en el «Gran Premio de Aachen» en 2005 y cuarto en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 con el jinete belga, Dirk Demeersman.

La ganadora cree que el recorrido, diseñado por Frank Rothenberger (580 metros de largo y más de 13 obstáculos y 17 esfuerzos), estaba muy bien elaborado:

«Ha sido un recorrido limpio, que se podía montar a buen ritmo»

Rolf-Göran Bengtsson coincidía con su contrincante:

«Las dificultades estaban muy bien distribuidas a lo largo de los distintos obstáculos»

El jinete sueco de 48 años, montó a su caballo castrado de 15 años «Ninja la Silla», con el que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Hong Kong en 2008. Aunque trata de no abusar de su ‘compañero’ de pista, lo reserva para las grandes ocasiones:

«Participo en un número limitado de competiciones con «Ninja». Después de Aachen, mi objetivo es competir con él en los Juegos Ecuestres Mundiales de Kentucky»

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído