España empata (1-1) ante Pakistán en el último amistoso antes del Trofeo de Campeones

La selección española lavó la mala imagen ofrecida en la derrota ante Francia de este miércoles al empatar con Pakistán (1-1) en otro partido no oficial disputado en Terrassa y que sirvió para poner punto y final a la primera concentración que ha servido para que el seleccionador, Dani Martín, haya elegido a los 18 jugadores que participarán en el Trofeo de Campeones de Monchengladbach (Alemania), a partir del 31 de julio.

Pau Quemada adelantó al filo del descanso a España con un tanto de penalti-córner, pero Pakistán igualó mediada la segunda mitad en un partido en el que cada selección controló una parte. España, que dominó en la primera, se quitó el mal sabor de boca de la derrota ante Francia gracias al buen juego demostrado ante los asiáticos.

El técnico de la ‘Roja’, Dani Martín, valoró positivamente la concentración española. «Más que el resultado del partido, lo que me importa es que cada jugador se quede satisfecho con su trabajo. Lo fundamental era asumir el trabajo físico y táctico. La base y los conceptos ya están listos y sólo falta asumirlos y ponerlos en práctica, pero eso será en Inglaterra», dijo.

Tras el partido, el seleccionador dio a conocer los nombres de los dos descartados para el Trofeo de Campeones. Alex Casasayas y Jordi Fábregas se cayeron de la lista que compondrán Alex Fábregas, Andrés Mir, Bosco Pérez-Pla, David Alegre, Franc Dinarés, Francisco Cortés, Gabriel Dabanch, Ignasi Guerrero, Juan Lainz, Manel Terraza, Marc Sallés, Miki Delàs, Oriol Fábregas, Pau Quemada, Ramon Alegre, Roc Oliva, Santi Freixa, Sergi Enrique y Xavi Lleonart.

La selección contará ahora con unos días de descanso antes de viajar a la localidad inglesa de Lilleshall, del 19 al 23 de julio, para medirse a Inglaterra en tres amistosos, y posteriormente desplazarse a Monchengladbach, donde se reunirán las seis mejores selecciones del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído