VOLTEO/ Los mejores jinetes se miden de cara a Kentucky

Kai Vorberg y Eccles Joanne consiguen la victoria en las pruebas individuales de Aachen

CHIO Aachen es además clasificativo para los Juegos Ecuestros Mundiales

Este año, los volteadores no sólo han competido por el primer puesto en Aachen sino que luchaban también por un billete a los Campeonatos del Mundo en Kentucky. Así mismo, la entrenadora del equipo alemán Ursula Ramge, dio los nombres que representarán esta bandera en el Campeonato del Mundo, tras finalizar la competición:

 

  • En la competición masculina Kai Vorberg (Colonia), Gero Mayer (Lastrup) y Daniel Kaiser (Delitzsch).
  • En Ladies, serán las dos volteadoras de Neuss, Hill Antje y Wiegele Simone, además de la junior Sarah Kay (Sörup).

El equipo de VV Ingelsberg ya estaba clasificado desde mayo. Al respecto Ursula Ramge comenta en ‘Individual victories for Kai Vorberg and Joanne Eccles’:

«Los candidatos ya llevan tiempo midiéndose a sí mismos en las competiciones realizadas hasta ahora»

Y en cuanto a sus ejecuciones en Aachen:

«Hemos ganado la competición por equipos e individual de los hombres, y conseguido el segundo puesto en la categoría individual femenina. Se trata de una cuota de éxito de casi el 100 por cien, considerando que los mejores volteadores del mundo han competido aquí en Aachen»

Esta competición de Aachen ha sido, de nuevo un triunfo completo para Kai Vorberg, la estrella del volteo alemán, que ya se posicionó por delante tras las dos pruebas de freestyle y la rutina obligatoria, antes de la prueba técnica decisiva, también ganó el cuarto concurso y por lo tanto como el año pasado aseguró la victoria en la clasificación general por delante del campeón de Europa, Nicolás Andreani (Francia ) y su compañero de entrenamiento de Suiza, Patric Looser.

Una victoria es una buena base para Kentucky. Con miras al Campeonato del Mundo, y pese a haber golpeado a sus rivales más fuertes, Vorberg comenta en el mismo artículo:

«He estado relativamente satisfecho con el estilo libre, pero todavía voy a tener que hacer algún trabajo en el final de mi rutina»

Su rutina freestyle titulada «Cambio», que representa la construcción y la caída del muro y la revolución pacífica del pueblo alemán, tiene un gran significado para él: El Campeonato Mundial en Kentucky que marcará el final de la increíble carrera del dos veces campeón mundial y europeo.

COMPETICIÓN FEMENINA

Por otro lado a competición femenina ha resultado ser un agradable ‘paseo’ para Joanne Eccles desde el principio. La actual campeona de Europa de Gran Bretaña ganó en las cuatro competiciones separadas y por tanto, dominó el ranking de la clasificación general. Cuando se le preguntó sobre su papel como favorita en ‘Individual victories for Kai Vorberg and Joanne Eccles’, Eccles afirmó:

«Soy muy buena en el estilo libre, pero evidentemente, puedo hacer algunas mejoras en la prueba obligatoria. Los top 10 del mundo están demasiado juntos en la clasificación, por lo que no se pueden permitir cometer ningún error en el Campeonato Mundial».

Ella realiza su rutina de estilo libre con la maravillosa canción «Candle in the Wind» de Elton John.

Al final de la prueba técnica Antje Hill (Neuss) ocupó el segundo lugar en la clasificación general, por delante de la estadounidense Megan Benjamin, que ganó los Juegos Ecuestres Mundiales de Aachen en 2006.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído