Los Europeos de Barcelona baten el récord de inscripciones con 1.626

La organización del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 ha anunciado este lunes la cifra final de inscripciones para la cita de la Ciudad Condal, entre el 26 de julio y 1 de agosto, que con un total de 1.626 supera el récord de todos los Europeos.

A falta de comprobar la duplicidad o triplicidad de atletas que compitan en más de una prueba, las 1.626 inscripciones son de momento el récord, ya que supera con creces los 1.288 atletas que compitieron en los anteriores Europeos de Goteborg 2010.

Además, habrá como mínimo un representante de cada país miembro de la Asociación Europea de Atletismo –un total de 50 países–, superando también las 48 nacionalidades presentes en la cita sueca.

Para la organización, las cifras «más interesantes» son las de las carreras que se disputan fuera del Estadi Olímpic Lluís Companys. La más masiva será el maratón masculino –con 69 participantes–, en tanto que en el femenino concursarán 44 atletas. En las tres pruebas de marcha, los 20 y los 50 kilómetros (ésta sólo en categoría masculina) la inscripción se mueve entre los 25 y 30 participantes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído